Evaluación de la Liga

        Acabada la Liga llega la hora de evaluarla, lo que no podemos hacer (por lo menos yo) , sin tener en cuenta que en las otras dos competiciones hemos llegado a la Final.

Única Copa a la que no hemos aspirado

 

        En primer lugar, decir que esta Liga para el Athletic ha estado mediatizada por dos rachas que han sido la del inicio y la del final de la misma. El Athletic en los primeros partidos estaba acoplándose al entrenador, estaban aprendiendo la enorme cantidad de conceptos nuevos que Marcelo Bielsa ha introducido. Por su parte el entrenador tenía que conocer los mimbres que tenía y colocar a cada uno en su sitio. Eso hizo que en los primeros partidos se sacasen poquísimos puntos. Lógico. A pesar de que en algunos partidos se jugó bien pero sin resultados por falta de «suerte»,…. 

        En segundo lugar nos encontramos con este final de Liga, en el que quien mas, quien menos, todos hemos tenido la cabeza en las finales. Es muy difícil saber cómo acertar. ¿Juego en Liga con todo para conseguir algo más, o reservo para conseguir llegar a la final de Europa League, y estar bien en ella y en la de Copa? Difícil respuesta. Yo a priori, me pareció perfecto que se priorizaran las finales. A posteriori también. Me parece mejor ganar o quedar subcampeón en algo, que conseguir un mejor puesto en Liga. Los títulos, títulos son, y el conseguir la Champion siendo importantísimo, tiene menos valor.

        A esto hay que añadirle todo ese montón de puntos que hemos perdido en los minutos finales de los partidos, incluso en los descuentos, que por lo menos han sido 12 ó 13. Con esos puntos estaríamos en el 4º … ya sé que es ciencia ficción pero, es lo que hay. Otra vez, podemos hablar de suerte o de torpeza, o de falta de concentración… pero… a punto estuvo de conseguirse.

        Todo ello ha llevado a un 10º puesto final que suena feo y decepcionante pero… No podemos olvidar que : ¡HEMOS LLEGADO A DOS FINALES! Así que no puedo hacer una valoración negativa, imposible. Y sobre todo, decir que éste es el primer año del entrenador, y pedir más … es un poco exagerado. El año que viene, que ESPERO, DESEO, ANSÍO,… que Bielsa siga con nosotros, ya pediremos más cosas…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *