¡Quiero un entrada para la final!

Esta es la frase del mes. No porque la diga yo, que también la digo a todo el que me quiera oír, sino porque la dice todo el mundo. Aunque yo matizo… quiero una entrada para la final SIN REVENTA. Si ya lo primero es difícil de conseguir… lo segundo es poco menos que un milagro. Estos días se están recogiendo en San Mamés las entradas que tocaron tras el sorteo. Sólo de pensar que algunas de ellas serán utilizadas para revenderlas se me abren las carnes. Ya sé que ha pasado toda la vida. Ya sé que siempre hay mucho listo que quiere hacer el agosto. Ya sé todo lo que estáis pensando, pero… qué le voy a hacer, se me revuelven las tripas.

El objeto de deseo

Ayer me ofrecieron desde Madrid dos entradas a 250 euros cada una pero eran de palco. Supuestamente sin recargo. Cuando dije que sí… tras un tiempo de pensar el que las ofrecía me envió un mensaje diciendo «que se había confundido» , que las de palco eran a 700 euros, que las de 250 eran otras… No especificó cuáles, aunque supongo que serán en los váteres o así… No hijo, no. No las quiero, gracias. El que la ofrecía era un seguidor del Atlético de Madrid, que mira qué suerte él sí tiene entradas, porque se las ha dado Gil Marín, decía. !!Qué te aprovechen!!

Así mismo, que les aprovechen a todos los enchufados, conocidos de la Federación, o Federaciones, árbitros,  conocidos del Atlético de Madrid,… a los que el Barça y el Athletic les trae sin cuidado, pero que han visto una mina de oro al pensar que los súper aficionados del Athletic son capaces de pagar una barbaridad por ver a su equipo.  Aunque en el descargo de éstos diré que por lo menos no son del Athletic…

Pero que el aficionado del Athletic se lo revenda a otro… me parece de todo… menos bonito. Y aprovecho para denunciarlo desde aquí. No deberíamos comprarlas (otro milagro), y así que se las tuvieran que comer.

Conclusión: Me iré a Madrid sin entrada, esperando que algún alma súper caritativa, si después de ofrecérsela a todos sus amigos no ha encontrado a algún comprador (otro milagro más…), se acuerde de mí. 

Siempre he creído en los milagros… Así que… ¡MUCHÍSIMAS GRACIAS!

13 comentarios en «¡Quiero un entrada para la final!»

  1. aqui yo estoy buscando, me han pedido 450 por cada entrada, y resulta que voy a un bar de mi barrio y el dueño es del real madrid a muerte y el tiene palco y nosotros que somos del athletic de toda la vida no podemos conseguir ninguna a precio razonable.

    1. Perdona que haya tardado en contestarte. Efectivamente, da mucha rabia, que alguien que no es ni de uno de los dos equipos que juegan tenga entrada. Así como que alguien que no ha ido en su vida a un partido, vaya precisamente a éste. Da rabia, pero por otro lado lo entiendes… Si yo tuviese la suerte de tener algún enchufe, también me hubiese gustado localizar entrada aparte de para mí, para mi familia.

  2. Es una vergüenza el tema de la reventa de entradas, sobre todo me duele la de aquellos socios del Athletic, que les ha tocado entrada para la final de Bucarest o la de Madrid y luego la revenden. Para mi esto no tiene nombre, ya que el Athletic Club las ha sorteado entre los socios para que puedan acudir al partido y no para que las revendan especulando con las entradas.
    Lo que es otra vergüenza son los precios que tienen las entradas para la final de copa, son muy caras y en un estado que está en quiebra prácticamente. A la FEF se ve que lo único que le preocupa es obtener el máximo beneficio, independientemente de la situación económica de la ciudadanía.

    1. Ya lo he comentado, lo más sangrante es que alguien del Athletic intente hacer negocio con ello.

      Y sobre los precios… ¡qué decir! Un robo a mano armada. Así que la reventa…

      Y que a la Federación le traen sin cuidado los aficionados es sabido desde hace mucho. Dinero y dinero. Ya he estado oyendo algo sobre los horarios para los partidos del año que viene. Si los de este año han sido un despropósito auténtico, sobre todo para los de siempre… en especial para nosotros, con los del año que viene ya amenazan con algo peor.

  3. Soy del Athletic, pero tengo la suerte de no ser un fanático. Que no haya entradas o haya listos ( o necesitados, ¡ ojo!) que se dediquen a revenderlas- y aunque a mí me gustaría asistir al partido por un precio razonable- me la trae al pairo.
    Hablando de precios razonables, sería interesante que dijéramos cuál sería, en este caso, un precio razonable. Está claro que ni 250, ni 300 euros, pero tampoco 50, ni 60. Así 10 ó 15 euros creo que sería suficiente. Pero claro, entonces habría que bajar el sueldo a los niños bonitos que le pengan cuatro patadas al balón y por eso se llevan millones.
    En definitiva, que viendo cómo los presupuestos aplican recortes salvajes a educación y sanidad, no entiendo a qué viene este rasgarse las vestiduras por las entradas para un partido de fútbol que no nos va a sacar de la miseria económica, ni intelectual en la que se encuentra nuestra sociedad.

    1. No, evidentemente un partido no nos saca de la miseria intelectual y económica que hay, pero… entretiene mucho. Y no es que me rasgue las vestiduras, por los precios, es que digo que son abusivos sobre todo por esa crisis en la que estamos. Como también son una pasada los sueldos de los jugadores. Lo uno no excluye lo otro.
      La reventa ni me ha gustado ni me gustará. Y alguno la intenta también por necesidad, tampoco me gusta pero lo disculpo más.

  4. Yo soy socio del athletic con entrada para la final y voy a acudir a ella, pero os garantizo que si por algún motivo económico o personal no pudiese ir intentaría sacar la mayor tajada posible. A mi lo que no me parece lógico es que gente que no es ni tan siquiera socia exija que se le venda la entrada al precio de coste cuando nosotros llevamos años y años pagando nuestra cuota de socio religiosamente para ver como nuestro equipo luchaba por no descender. ¿Dónde estaba esa gente para ir a San Mamés o a cualquier otro campo en el que jugara el Athletic entonces? Para ver aquello no merecía la pena pagar… verdad? Pues muchos socios lo hacíamos y ahora que tenemos la posibilidad de tener una entrada podemos y debemos hacer lo que queramos con ella.

    1. Arturo, soy socia, y que un socio intente hacer negocio o tajada con su entrada, no me parece bien. Me parece fatal. Ya lo he comentado.
      Por supuesto que eres socio y puedes hacer lo que quieras con ella, pero… no me parece bien.
      Yo también iba a San Mamés cuando Iribar era entrenador del Athletic (por ponerte un ejemplo) y era infumable. Y seguía pagando… y seguiré pagando por muy mal que lo hagan. Y protesto si alguien hace negocio.
      Pero como tú , también he comentado que me da rabia que gente que no ha ido nunca a San mamés, tenga entrada. Son cosas distintas.

  5. Estoy de acuerdo, Itziar, entretiene. Pero también nos podemos entretener por tv. Y como tú muy bien dices en tu artículo, no deberíamos comprarlas y ya verías como bajaban los humos. Sería bonito ver el Calderón con media entrada y que nos dejen de tomar por tontos cada vez que vamos, no ya a una final, sino a un partido contra cualquiera. Que muchos equipos de segunda viven solo para subir y jugar contra el Athletic, porque saben que ese día, pongan el precio que les dé la gana, el campo va a estar a reventar y nuestras banderas se van a ver a montones. Sé que algunos consideráis que nuestro deber como athletizales es estar en todos los campos con el equipo. Yo que he ido domingo sí y domingo también durante años, hace ya tiempo que ni piso San Mamés, ni piso los estadios a los que acude el Athletic. Es una simple cuestión de resistencia pasiva ante un negocio que ha entrado también en nuestro Club. Espero que nos demos cuenta de que no entrar en él, era una de nuestras señas de identidad.

    1. AMM, no te quito la razón. Es un negocio, nos toman por tontos casi siempre, «abusan» de nosotros también casi siempre. El espectador antes era importante, ahora es el último mono. No hay más que ver horario de partidos, precios, sedes, … Pero es lo que hay. Y si todos hiciéramos lo que tú (el no asistir) igual se cambiaba algo pero… es muy difícil. Digo que es muy difícil porque vemos todos los fines de semana campos vacios, a los que prácticamente no va nadie (no es nuestro caso…), pero ahí siguen y ahí sigue la Liga.
      Y que nuestro Club no entre en el negocio es imposible porque es lo que hay. ¿Y que era una de nuestras señas de identidad no entrar en el negocio? …

  6. Itziar, negocio es llevar publicidad en la camiseta. Hemos entrado. Negocio es el mercadeo de jugar en un equipo u otro. Ya no tenemos a jugadores como Iribar, Zarra, Gainza, Guerrero, Etxebe… que anteponían al Athletic a cualquier otro. Negocio es cobrar por ver en una pantalla un partido en San Mamés y cobrar por ello… por ejemplo.

  7. Por cierto que creo que ya no iría a Madrid ni aunque me regalasen la entrada. Lo que hoy hemos sabido es como para desmotivar a cualquiera. Es vergonzosa la actitud que están tomando desde Madrid con esta final.

    1. AMM,

      En mi siguiente comentario hablaré sobre ello. A ver si tengo tiempo a la tarde, porque efectivamente dan ganas de no ir.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *