¡Qué ganas de enmierdar la final!

A un día de la final hablar de algo que no sea fútbol es una auténtica pena, pero es que entre unos y otros están haciendo muy difícil que eso no sea así. Baños y obras, banderas, silbidos, políticas, fascismos, políticos, permisos a manifestaciones, no permisos, sí permisos, ladridos,… Que no, que es un partido de fútbol, que debe ser algo deportivo, que nos una, que aunque haya rivalidad que se pueda disfrutar desde la caballerosidad.

Pues no. Parece que es imposible que haya paz con esta cuestión, que es de todo menos deportiva. Hoy ya hay muchísima gente que va a ir a Madrid (del Athletic sí, no sé si del Barcelona también). Mañana supongo nos desplazaremos el siguiente grueso de la «expedición», que ya se sabe, antes de ir que va a ser «muy, muy grueso». Y es una pena enorme que vayamos con miedo, y yo desde luego un poco sí que tengo. No me hace ninguna gracia este caldo de cultivo que se ha creado.

Empezó el señor Florentino con su brillante idea de, no sé cómo llamarlo, … ¿»alicatar» los baños del Bernabeu?. Vale, genial. Así se te atraganten todas las obras futuras y venideras que se hagan en tu estadio. Gracias a él, soy una más, entre otras muchísimas personas a las que les gustaría asistir al partido y no lo va a poder hacer. Mil gracias, de verdad. (Por cierto, mis condolencias al señor presidente, y no es de broma, que una cosa no quita la otra) .

Estuve en Valencia y no pité el himno (debo de reconocer que es que ni si quiera lo oí, porque había tal follón que no había manera de oír nada). No tengo intención de pitarlo, pero sé que a mucha gente que pensaba como yo le han entrado unas ganas enormes de hacerlo, e incluso alguno, me consta que no pitó en Valencia, sé que se ha comprado un silbato para hacer el mayor ruido posible. Y, de verdad, no tiene nada contra el himno. Es una respuesta a la estupidez que se ha apoderado de algunos, que escuchándoles, los considero peligrosos e incendiarios. Que no, que no señora ministra, que no voy a Madrid a pitar el himno. Que voy a un partido de fútbol, a animar a mi equipo, que da igual que yo sea nacionalista, fascista, comunista o abertzale, verde o roja,… Que sólo quiero aplaudir a los míos y volverme a Bilbao con la Copa y SIN PROBLEMAS.

¿Que permiten una manifestación como la que han permitido a pesar de los informes de la policía contrarios a ella por pensar que puede haber disturbios… ? Esto sí que me da que pensar… y me da más miedo todavía… Repito: No quiero problemas, quiero una fiesta, quiero juntarme a los aficionados del Athletic, de Bilbao, de Madrid, de Chinchilla, de Lepe, de México, de Italia, … de juntarme a españoles, a vascos, a catalanes, a valencianos, a murcianos, a americanos, a… juntarme a los que sea y gritar ¡AUPA ATHLETIC!

Así que desde aquí pido cordura a todos para que sea una fiesta, una fiesta en la calle como lo fue en Valencia, como lo ha sido en Manchester, en Gelsenkirchen, en Lisboa,… Una fiesta de la que todo el mundo pueda disfrutar, sea cual sea la ideología, la bandera, o el equipo. Una fiesta de todos los aficionados al fútbol… y a la fiesta.

POR FAVOR, QUE ASÍ SEA. Y por supuesto, otra vez, y más alto que antes:

¡A por ellos!

 

¡ATHLEEEEEEETIC,    EUP!

 

2 comentarios en «¡Qué ganas de enmierdar la final!»

  1. ¿Por qué se le ha olvidado el «enmerdamiento» del día anterior de ERC, Amaiur, etc .., politizando la Final, y tratando de llevar el ascua a su sardina?

    Me parece muy hipócrita eso de jugar voluntariamente la Copa de España, y pitar contra el Himno de España.

    Aparte, naturalmente de una ofensa a los españoles (incluidos vascos como yo), que tenemos aprecio a nuestros símbolos nacionales.

    El Athletic es de todos, no sólo de los nacionalistas vascos, como algunos piensan, y por tanto utilizar la Final para faltar el respeto pitand contra el Himno es una utilización política de un acto deportivo.

    Utilizar la libertad de expresión para faltar el respeto a los demás es propio de maleducados. Si presumimos de Gure Estiloa, espero que seamos coherentes y demos muestra de buena educación.

    Aupa Athletic !

    1. Sean unos u sean otros los que quieran ensuciar este evento deportivo, igual de mal me parece. Pero como dirigente que es la señora Espe, estaría bien que utilizase la cabeza para pensar algo más… ¿Cerrar el campo? ¿que no se juegue el partido?… Vale, supongo que tampoco se jugarían los partidos de la selección Española, porque no hay más que ver como se han pitado en los campos españoles a los himnos de los equipos contrarios…

      Absurda una cosa, absurda la otra. Además teniendo responsabilidad política… hay que tener más cuidado con lo que se dice. ¿O precisamente quería conseguir que se pite más al himno, mucho más de lo normal, para así la semana que viene sólo hablar de eso, y no de los abujareos negros de su Comunidad?

      Bueno, me voy a descansar, que mañana o mejor luego, me voy a Madrid. Y a ver si es a traer la Copa.

      ¡AUPA ATHLETIC!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *