¿El portero titular del Athletic?

Por historia, el puesto de portero del Athletic ha sido un puesto muy bien cubierto, no sólo para nosotros, sino que los porteros han sido grandes, incluso a nivel mundial, como es el claro caso de Iribar, que tiene en sus espaldas un alto número de partidos jugados con la camiseta de la que ahora llaman la «roja». Otros porteros nuestros similar: Carmelo, Lezama, Zubizarreta.

Sobre los últimos años… decir que las cosas han cambiado y que no parece que se da con la tecla… o si se da, se les exige demasiado o se compara con lo anterior y claro… comparar con Iribar, con Carmelo, con Lezama… es un poco complicado. Las comparaciones son odiosas y siempre sale mal parado el actual cancerbero.

Los últimos años tenemos como indiscutible (por lo menos para el entrenador o entrenadores que aquí ha habido) a Gorka Iraizoz. Ayer él mismo habló con la prensa y comentó que estaba muy bien que el Athletic se reforzase con jugadores, que ello hace que cada vez haya más competencia, incluido en su puesto. Que cuánto más haya mejor y estoy, por supuesto, de acuerdo con él, y si lo que hay es bueno, miel sobre hojuelas. Se refería a los fichajes. Como el que ya sabemos que el club ha recuperado a Iago Herrerín al que de nuevo ha contratado, esta vez por dos años. Iago no se va a quedar en el Club, sino que va a ir cedido al Numancia. Eso sí con la condición de poder  respescarlo en el mercado de invierno (si fuese necesario). Este último detalle le podía hacer pensar a Gorka que tiene que apretar los dientes y currar a tope, porque quizá sí se le quiera resecar en invierno… Por otro lado tenemos también a Raúl Fernández Cavada (otro que tiene que apretar los dientes), que este año ha sido suplente prácticamente en todos los partidos.

Gorka en teoría parece que parte como titular. Digo en teoría porque si me preguntan a mí, es probable que le diese la oportunidad a Raúl. Creo que Gorka es un buen portero, pero… o pero… nos cuesta muchos puntos. Quizá demasiados. Sí que tiene buenos partidos, pero no en número suficientemente alto como para perdonarle todos los puntos que considero nos ha hecho perder este año. ¿Está estancado? No lo sé. Sólo sé que hay situaciones en jugadas que me hace preguntar: ¿qué hace? Un ejemplo, en el gol de Messi de la final mi pregunta fue ¿qué hace arrodillado? En el segundo gol de Falcao de la otra final mi pregunta fue ¿por qué está ya  casi tumbado en el suelo cuando el jugador contrario chuta?

Gol de Falcao en la final de la Europa League

Iraizoz dice: «tengo mis objetivos y retos para la nueva temporada que son ilusionantes para mí. Intentaré ayudar y trabajar cada día como lo he hecho hasta ahora, muy duro». Yo también espero eso, y sobre todo, espero que si es el titular, mejore, que tenga más partidos buenos que malos, y que no nos cueste tantos puntos. Eso sí, aunque prefiera dar la oportunidad a Raúl, si no se la dan y es Gorka el titular, le aplaudiré, le apoyaré y le voy a animar como a el que más.

Así que… ¡Suerte al portero titular del Athletic!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *