Ojalá Javi se vaya y LLorente se quede

Cada día que pasa se escriben y se leen nuevas cosas, sobre los fichajes, ventas, cláusulas, IRPFs, IVAs, y demás parafernalias… para llegar a saber si Javi y Fernando salen del Athletic.

En otras situaciones me hubiese encantado que Javi, o el sr Martínez (como dice un amigo a partir de saber que se va), siguiese en el Club, pero ahora, tal y como están las cosas, y viendo que el jugador claramente se quiere ir, me puede explicar alguien ¿por qué no lo ultiman ya? Me pongo nerviosa porque aunque me parece genial que la Junta Directiva intente conseguir el máximo dinero posible , quizá…  de tanto tensar la cuerda, tanto tensar la cuerda, nos puede dar en toda la cara.

La semana pasado Uli Hoeness del Bayern dijo en una televisión: «No parece que podamos cerrar la operación de JAVI MARTÍNEZ! El ATHLETIC pone muchas trabas en todo» . Rumenige elogia nuestra cabezonería por no vender y ser fieles a nuestra idea…

Si se llega a ese punto y no se vende al final ¿a qué nos llevaría? A tener un jugador, que se quiere ir,  bastante cabreado en plantilla y de rebote, los otros jugadores amigos del primero, no creo que tampoco estuviesen precisamente muy contentos. Vamos… ¡el ideal para competir por el Club!

Fernando, quédate

Por otro lado, con Fernando parece que la Juve ha llegado a 20 millones (según el Marca, Deia,…), y se les sigue diciendo que no. ¡Glups! Si no se vende, y si se vende Javi, yo sin duda le renovaba o hacía el último esfuerzo por renovarle. ¿No reculó Urzaiz? ¿Por qué no puede hacerlo Fernando?

Un periodista hace una comparativa entre Javi y Fernando y él último no sale muy bien parado, diciendo que no podría volver a jugar en San Mamés porque no ha hecho los deberes de traer a un equipo que ponga la cláusula. El que hace los deberes es el equipo que paga , no el jugador. Javi no ha hecho ningún deber. Se irá porque quiere irse. Un equipo que ahora pague la porronada de millones por un jugador cuando el año que viene va libre es un loco. Así que, deberes o no, a mí me gustaría que nuestro delantero se quedase, y metiese los mismos goles que el año pasado o más. Y con los rollos de renovación… , pelillos a la mar, que si se hizo con Urzaiz porque no se va a hacer con Llorente, que es mucho más determinante para el equipo que lo que era Ismael en su día.

Mientras… seguiremos esperando y… ¿El 1 de septiembre estará solucionado todo? ¿Aplaudiré a la Junta por su gestión y por tener 60 millones en la cuenta? ¿Me tiraré de los pelos porque seguiremos con los jugadores a pesar de sus deseos de volar? ¿Llorente se quedará sólo otro año? ¿Jugarían o entrenarían  apartados del resto?

Mi apuesta es porque Javi se vaya y Llorente se quede renovado, porque Fernando es insustituible y Javi no, y porque 40 millones es un dineral que nos vendría muy bien y no se pueden rechazar. ¡Ojalá!

 

23 comentarios en «Ojalá Javi se vaya y LLorente se quede»

  1. A ver… voy a hacer las veces de futurólogo. Tengo claro que Javi saldrá del equipo el último día a las once y cincuenta y cinco. Considero que el Bayer está picado en su orgullo y que pondrá la pasta en el último momento para joder al Athletic todo lo que pueda y más.

    Respecto a Llorente, por mucho que extrañe a mucha gente yo considero que es un futbolista que siempre ha tenido detrás de él una no simpatía por cierto sector de aficionados y que además cuando Aduriz salió rumbo a Mallorca no le pusieron las cosas precisamente fáciles. Y lo digo porque recuerdo las conversaciones con mis amigos por aquellos tiempos.

    No se olvide nadie de Amorebieta, aquel que dicen que firmó un balón de un hat trick a Llorente indicandole al parecer que ahora pidiera «cinco o nada».

    Yo no cuento con niguno de los tres esta temporada y no me preocupa tanto el dinero como la tarea titánica de recomponer el sistema defensivo de todo el equipo. Tengamos en cuenta que del once de ayer noche, dos jugadores acabaron la temporada pasada con pubalgias, varios no jugaron en sus posiciones.

    En mi opinión Ekiza es muchísimo mejor central que Gurpegi e Iñigo Pérez no es lateral. Poder jugar de algo no quiere decir que se haga bien, no lo olvidemos.

    Pero esto es sólo una opinión.

    Pd. Leo las declaraciones de los jugadores de la Real a quienes insistentemente preguntan por el hipotético caso de que venga el Athletic con el taco, n oconvendría olvidarlas cuando se hable de eso que llaman sentimiento Athletic en un futuro y lo necesario que es tenerlo arraigado para que los jugadores no se quieran ir.

    1. Gontzal,
      Arraigar el sentimiento Athletic es fundamental, pero es muy complicado que frente a un equipo grande o mucho dinero, gane el sentimiento sobre lo demás. En el caso de Guerrero primó el sentimiento y salió luego como el rosario de la aurora… Yo aunque se vaya Llorente estoy segura de que tiene arraigado el sentimiento. No tengo ninguna duda, pero hay más cosas…

      Javi fue comprado del Osasuna y es probable que su sentimiento sea navarro. Me parece bien, muy bien. Pero aquí ha sido un profesional y se lo agradezco. Es muy complicado.

      Si viene gente de la Real, el sentimiento será otro… Yo la verdad es que de los que hay ahora no quiero a ninguno. Alkiza vinó aquí y fue una maravilla. Se dejó la piel por los colores que no eran los suyos. Chapeau.

      Sobre Ekiza coincido contigo. Me gusta pero… parece que a Bielsa no.

  2. Ojalá Javi se vaya porque nos deja mucha tela. Y ojalá Llorente se vaya dejando la tela que se pueda… Llorente ha demostrado por activa, por pasiva y por perifrástica que este club «le queda pequeño», que quiere irse, y que si se queda, tiene que ser siendo «el amo de la barraca». Lo siento, pero no estoy dispuesto a pagar 5 millones anuales a un tipo que los dos meses antes de jugar con la selección estatal se ha dedicado a no cansarse, escondiéndose en las dos oportunidades que tenía el Athletic de hacerse con un título, uno de ellos, internacional. Llorente se tiene que ir este verano sí o sí, para dejar algo de tela. Lleva desde los 11 años aquí y aún no sabe qué es esto?? Pues quizás lo sepa cuando nos vea desde fuera. Cuando tras dos partidos viendolas pasar vaya 5 al banquillo y 20 al palco. Se pensaba que aquí era cabeza de ratón y quería ser cola de león?? pues se equivoca. Aquí, el que quiere ser, es cabeza de león. Y tiene razón urrutia en una cosa: si un jugador de la cantera, que lleva 17 años en el club, se quiere ir por la puerta de atrás, a un «grande», a ganar más tela… Si en 17 años no se ha conseguido que ame a este club, es posible que el club, a nivel institucional, haya hecho mal las cosas. Os imagináis algo así en el Liverpool?? El Athletic no demuestra grandeza ganando títulos, demuestra grandeza llenando San Mamés cuando peor van las cosas, demuestra grandeza apoyando a los jugadores de la tierra, demuestra grandeza cuando 8000 personas van a Manchester o a Gelsenkirchen y sólo recibimos parabienes de la afición anfitriona, de la hostelería local, y referencias a la policía de ausencia de incidentes. Pero volviendo a l tema: Que se vayan los dos, y que se vayan ya. 40+10 = 50, 40+16=56, me es igual. Es pagar el campo casi entero. O simplemente, quitarnos la deuda arrastrada de ejercicios anteriores.

    Perdón por el tocho.

    1. Lothar, perdonado por el tocho, sólo faltaba.

      De todas formas no estoy de acuerdo en algunas cosas. Sobre todo en lo de tu concepto de LLorente. Como le he dicho a Gontzal, seguro que tiene sentimiento Athletic porque se le ha notado en los triunfos y en las derrotas. En las finales, no le llegó ni un balón, todos , todos estuvieron horrible. El delantero sólo no puede marcar. A pesar de eso, te recuerdo que en ambos partidos, Bucarest y en Madrid, le hicieron sendos penaltis como la copa de un pino. El de Bucarest en el minuto 9 poco después del gol de Falcao. Fue de libro… Y el de Piqué… jo… casi le arranca la camiseta y el cuello. Se ha dejado el alma por el Athletic y ha jugado con la rodilla mal.

      Sobre la grandeza del Athletic en esas cosas que comentas coincido contigo en todo.

      Me gustaría que si se quedase Llorente, se le quisiese como a los demás, como un jugador del Club, que va a luchar a tope, con mayor o menos acierto pero a tope.

  3. Querida Itziar después del desastre del Calderon, Urrutia no vende ni a Javi Martinez. Esta temporada Llorente le cuesta al Athletic 20 + 3,5 millones, con opción de renovación si el Athletic juega la Champions la próxima temporada y por 5,5 millones de ficha anual (es lo menos que le va pagar uno grande que juegue la Champiions con su carta de libertad y el traspaso gratis), también puede ofrecerle (la Champions no es negociable) 4,5 millones de ficha pero entonces la cláusula de rescisión no superará los 25 millones.

    Visto esto, es suicida dejar a estos jugadorazos, incluido Amorebieta en el banquillo, después de lo de ayer; y en el caso de Javi y Fernando Llorente que son dos grandes profesionales cumplirán no porque Bielsa se lo pida, si no porque Del Bosque se lo exigirá, si quieren ir a jugar la Copa Confederaciones en Junio a Brasil, escaparate Mundial.

    También un recadadito a Urkullu honestamente no puede reprocharle a Llorente ni un gramo, por su no apoyo a estos jugadores del Athletic en la Roja, que de gracias que juegan en el Athletic. Tiene suerte que la selección de Euskadi-Euskalherria solo juegue en Navidad, porque muchos se descartarían, aunque tengan la obligación por contrato con el Athletic, ya no te digo con esa cláusula cuantos jugadores del Athletic se marcharían, si esa selección pudiese jugar en competición oficial y al hacerlo no podrían jugar en la Roja; que sin duda jurídicamente esa cláusula sería invalidada por firmarse cuando esto no era así. La política en el deporte tiene que ayudar, y no dar problemas que resuelva los suyos.
    Si os quedáis finalmente con los tres como todo parece, os aconsejo mucho cariño con estos jugadores que redundará en el beneficio del Athletic; y con los de Herri Norte pensároslo un poco porque van a destruir al Athletic desmotivando a los jugadores y enfrentando a la afición. ¡¡Lo dicho mucho cariño y Aupa el Athletic!!

    1. Metagol,
      te repito como a los demás, la lucha por el Athletic la van a tener sí o sí. Lo han demostrado hasta ahora, y no por Del Bosque, sino por hacerlo bien aquí. Si se hace así luego puede llegar lo de Del Bosque, pero yo no lo veo como lo importante.

      Y aunque lo del Calderón fue un desastre, creo que estamos como el año pasado al principio, coordinando piezas, uniéndolas para que funcione el engranaje. A Javi sí le veo sustituto a LLorente no. De todas formas yo quiero que LLorente se quede renovado. Si va a salir gratis el año que viene lo vendía ya.

      1. Pues yo no le veo renovando, con el ambiente que hay, no veo la Champions cerca.

        Cuanto más le piten los de Herri Norte, mas veces se lo llevará Del Bosque; y eso para él es muy importante. ¡lastima que no os rinda! este año pero ya te digo que eso es cuestión de cariño. Y mal plan tener enfrentada a la afición entre los prollorente y antillorente.

        1. Pues yo quiero que lo renueven y sí lo veo renovado. Pero espero que el público le trate bien, como hizo con Urzaiz.
          Y la afición enfrentada entre LLorentistas y antillorentistas no lo veo porque en cuanto empiece a meter goles se acabó el problema. Y como estoy segura que los va a meter. Y eso que el trabajo de llorente no es sólo meter goles, porque… si te fijas en estos partidos por ejemplo , los equipos contrarios prácticamente han rematado todos los corners… y con Llorente no pasa porque la mitad los saca él.
          Así que… a renovar, chiquitín!

  4. Totalmente de acuerdo con el artículo, yo añadiría que con los 40 o 60 millones deberíamos reforzar la plantilla con Monreal, Raúl García y Mikel Rico o Beñat y nos sobraría dinero para acometer el fichaje de Iñigo Martínez.

    Hay que tener en cuenta también que nos ahorraríamos las elevadas fichas de Javi y Llorente, no tiene sentido que sigamos pagándolas sin jugar.

    Ignacio.

    1. Ignacio,
      Luego a pensar con qué nos reforzamos, pero sin tirar el dinero.

      Y si se quedan Javi y LLorente, yo si que les hacía jugar, a los dos. No sólo a Javi como dice algún periodista.

  5. Lo siento, no estoy de acuerdo. Creo que para el club es tan malo que se quede el uno como el otro. Ninguno de los dos quiere quedarse. lacito y a correr.
    La pena es que no se van más………….

    1. Ya, ya sé Tomatero que no estás de acuerdo. Yo el lacito se lo ponía a Javi porque me parece sustituible. A LLorente sólo si no renueva. Pero si renueva, encantada.

  6. No estoy de acuerdo. Ojalà se vayan los dos y si sus «amigos»- como los mencionas- quieren irse, que lo hagan tambièn. No entiendo en què hemos convertido al Athletic. Parece un trampolìn para saltar a otros equipos. Y no. El Athletic podrà estar màs arriba o màs abajo, pero los que jueguen que sientan los colores. Nadie es insustituible y menos un individuo que ha provocado una situaciòn como la actual. Aunque si nos ponemos a pensarlo quizàs la culpa no sea de ellos, sino de los que se creyeron que se podìan comprar sentimientos con dinero. No quiero «profesionales», quiero jugadores del Athletic. Y ahora lo que procederìa es hacer pagar su gestiòn a los presidentes que han precedido a Urrutia, desde Arrate a G. Macua. Y si Urrutia insiste en llenarnos de «profesionales» navarro-riojanos que no sienten al Athletic que se una al grupo.

    1. Mercenarios fuera, no estoy de acuerdo, ni siquiera con tu nick por lo que supone…

      ¿Tú no querrías ganar más dinero por tu trabajo? La respuesta es sí seguro. Entonces ¿también tú eres mercenario?

      El Athletic, mal que nos pese en muchas cosas es reflejo de la sociedad, altruistas hay pocos. Cada uno quiere conseguir lo mejor para sí, económicamente, por eso… se dejan querer por otros equipos. A mí me parece normal. Y yo desde luego no dudo de mi sentimiento Athletic.
      La mayoría de los jugadores son profesionales, y yo es lo que les pido, que sean profesionales. Si ya tienen el sentimiento Athletic, yo encantada, mucho mejor.
      Repito el ejemplo de Alkiza. de la Real a muerte, vino aquí y… se dejó el alma. Se fue de aquí y ahí está trabajando en su casa, La Real. Pero para mí también es de casa porque lo dio todo por estos colores.

  7. No parece que vaya a ganarme la vida como futurólogo, aunque afortunadamente tampoco lo he pretendido nunca jejeje…

    Leo hoy, que el señor Martínez está en Munich, si yo fuera el club y no lo hubiera autorizado desde luego pondría una señora demanda al Bayern por negociar con jugadores con contrato y que se tiren dos años sin fichar como le pasó al chelsea con Kakuta.

    1. Supongo que tendrá el permiso. No se van a arriesgar. Ya se ve que van tentándose la ropa para… no cometer errores y éste sería de bulto.

  8. Pues parece que el error es mayusculo y cometido!!!!

    Ahora a defender los intereses del club.

    Pd. Yo no ficharía a nadie, pero me plantearía la copa para foguear jugadores.

  9. Parece que Javi vendido por 40 kilos no? Si llegamos a vender a Llorente por 20 a la Juve o al q sea, nos habria pagado la clausula entera el Bayer? probablemente no… Quiza al final el Athletic lo haya hecho bien, porq «tenemos» 40 kilos y ahora en dos dias se puede negociar la venta de Llorente, q esta claro q sino es este año el siguiente se va a ir, y encima gratis. Dificil me parece q Llorente renueve con el Athletic…
    40 millones mas los posibles 20-25 q iwal se puede sacar por Llorente… ehmm.. me parece una barbaridad de dinero alucinante!! Ahora bien q no se malgaste, como se ha hecho en varias ocasiones, y sino q lo repartan entre los bilbainos q esta la cosa muy mala jejeje!
    Un saludo Iciar ;)!

    1. ¡Aupa Borja!
      El Athletic sí que lo ha hecho bien porque tenemos 40 millones que son una barbaridad, como dices.
      Yo intentaría solucionar lo de LLorente renovándole. No sales porque no te dejan. Te quedas y a revalorizarte.
      Otro saludo grande para ti.

  10. visto el desenlace del affaire javi, ahora solo queda el affaire fernando… y yo también desearía que renovase, pero por una cantidad acorde a su aportación (y aún en la estratosfera futbolística, fuera de la «realidad terrenal): nunca más de 3m€/y (a tener en cuenta que, si las informaciones son ciertas, jugadores de mayor talla como falcao o higuain no cobran los 5.5m€/y que dicen que pide fernando)
    recuerdas el caso urzaiz y me parece perfecto, por lo que lo adapto a la situación actual: fernando llama a la junta pidiendo retomar negociación, la junta comunica que sí pero que revisado a no más de 3m€/y, se cierra el acuerdo por 4y, fernando en rueda de prensa hace acto de contricción, la masa social perdona, fernando triunfa (y javi tiene suerte en el bayern)

    1. Eneko no tengo muy claro si las cifras que han salido sobre Fernando son verdad o no.
      Tampoco creo que se puede comparar lo que cobran otras figuras por ahí y lo que ganan aquí por nuestro «problemas de fichajes», lo que hace que cualquier mindundi que no jugaría en otro equipo de primera esté aquí, y cobrando bastante, porque no hay más. Así que si es bueno o muy bueno, como es el caso,… el precio se multiplica.
      Ya sé que es una faena pero los que queremos esta filosofía tenemos que apechugar con ello.
      Y si el Athletic gana más dinero porque Javi juegue más partidos , adelante que juegue y que le vaya bien.

  11. Bueno Itziar,tu primer deseo ya se ha cumplido (tambien era el mio).40 millones de euros por un defensa o mediocentro me parece una locura y es un jugador, a mi parecer, prescindible.Eso si,las forma en la que lo ha hecho,sin dar la cara me ha decepcionado muchisimo.

    Y creo que Fernando,al final recapacitara y se quedara en el Athletic,lo tiene complicado para salir y creo valorara lo que aqui tiene y representa,lleva aqui desde los 11 años y eso tambien pesa.

    1. Dani,
      efectivamente es una cifra extratosférica, y lo considero prescindible. Y sobre la forma de irse, se ve que el chiquillo es listo. No se ha oído nada sobre él y parece que lo tenía más pensado que otra cosa, y según me han dicho desde hace muchísimo tiempo. Fenómeno para él. Era su deseo. Y fenómeno para nosotros que tenemos 40 millones.
      Repito, Ojalá se quede Fernando pero , claro, renovado, sino… Buf…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *