¿Qué te ocurre Aymeric?

Creo que está es la pregunta del millón. La verdad es que desde que ha debutado en el Athletic Aymeric, en varias ocasiones ha cometido errores de bulto que han supuesto goles y pérdida de puntos. Pero esos errores los alternaba con otras acciones de mérito (muchas) e incluso con partidos en los que demostraba su gran calidad (muchos también) .

¿Quizá ésta es la razón? (Foto: Marca)
¿Quizá ésta es la razón? (Foto: Marca)
Calidad que nadie pone en duda, de hecho este verano iban a pagar un montón de millones por hacerse con sus servicios y todos hemos aplaudido el hecho de que el mismo jugador haya decidido quedarse en el Athletic. Pero esta temporada está siendo distinta. En los cuatro encuentros los errores han sido continuos. Lo que produce que la defensa tenga una enorme inseguridad. Ayer en el minuto dos protagonizó una jugada impropia. En palabras del periodista Jon Rivas, que sin su permiso (perdón) me apropio, dejó pasar al defensa como lo hubiese hecho el mejor recortador de toros. Increíble. Y claro, gol de los ches que te obliga a remontar. Y lo malo es que no fue el único error. ¿Qué le pasa? El otro día Valverde comentaba que tras salir de una lesión como la que ha tenido es importante perder el miedo. Igual Txingurri tiene razón y se le pase pronto. De todas formas ya lo dije el otro día en mi comentario, no pasa nada si se queda un partido o dos de suplente y juega otro en su lugar. Bóveda ayer volvió a jugar a un gran nivel (se retiró tocado) y los pocos minutos de Yeray (su sustituto) volvieron a ser buenos. Etxeita siempre me ha gustado porque cuando sale cumple, así que… no pasa nada. Eso sí, si sigue jugando Aymeric estaremos con él, le aplaudiremos y esperaremos a que vuelva a ser el mismo (aunque sin errores por suficiencia). Así que… ánimo Laporte, que eres un gran jugador.
Para acabar no me resisto a mencionar los dos golazos de Aduriz, sobre todo el segundo, el paradón de Kepa Arrizabalaga y el enorme aplauso que se han llevado las chicas de Athletic femenino al ofrecer el trofeo de la Liga conseguida el año pasado. Zorionak a los tres. Bueno y zorionak al Athletic por los 3 nuevos puntos.
¡Aúpa Athletic y a por el Granada!

6 comentarios en «¿Qué te ocurre Aymeric?»

  1. En este comentario falta la alusión a Itu que hace más grande a Beñat.
    Iturraspe, que además cada vez interviene más en juego de ataque es necesario totalmente.

    1. Hola Jaime
      No he hablado de Itu pq el comentario lo he centrado en Laporte.
      Itu lleva unos años fatal. Pero con Bielsa hizo un tmporadón asi que… yo espero que vuelva. Ayer estuvo mejor que últimamente, así que confío en recuperarlo pq me parece inexplicable lo que e ha ocurrido… ójala vuelva por sus fueros.
      Un saludo

  2. Es sangrante lo que se hace a a algunos jugadores del athletic incluso su figura mas destacada como Munain. Le traspasarán en navidad supongo porque no se que pinta así en el Athletic.El único que no quiere ponerle ni tan siquiera un tiempo en su puesto donde mas destaca lamedia punta es su entrenador. En elAthletic hay valores por encima de entrenadores, porque lo delentranador no ya com munain sino con otros jugadores, además la formA, COMO EL GUADIANA APARECEN Y DESPARECEN NO CREO QUE ES EL TRATO DEBIDO A UN jugador del Athletic. Creo que de debería ya tomar cartas en el asunto y que el presidente de un golpe en mesa, En elAthletic no se hacen las cosas así. Es inexplicable que un jugador de la ficha de Munain no juegue jamás en su puesto. Eso no pasa en ningún sitio salvo que claro se ha traido a Raul garcia por una millonada y juega bien o regular hay que justififcarlo.Todo esto no es gratis crea desconcierto y desafeccion en la afición que quire a sus jugadores carismaticos aunque como dijo el presidente sobre otro tema a unos les gustara y otros no, una frase muy deesafortunada, Un estuilo presidencialista y autoritario. NO A ESTE ESTILO DEPORTIVO. YOJO si la asistencia a Aduriz , en los goles fue d beñat no de otro delantero. >Preocupante, y todavíamete goles si, ,los golessuelen meterlos los delanteros centros, no los porteros. y Wilimas defendiendo en Italia? pero eso qu e clase de tactica es? la tactica actual es que aver si suena la faluta y un jugador de 35 años nos saca del agujero. Que no va lo va a hacer. El cimiiento del entrenador es un jugador de 35 años.Es derrisa.Lamentable y me energica repulsa¡¡

    1. Ibaiko
      En el comentario hablaba de Laporte.
      En los anteriores comentarios ya te he dicho lo que pienso sb Muniain. Yo lo alternaba con Raúl. Y a ver… pero si Rául está bien como me parece qe está Muniain saldría de suplente. Pq le veo más cosas a Raúl aunque tenga muchos más años.
      Sb Aduriz… cualquier entrenador basaría su juego en él… a pesar de sus años. Si empieza a flojear… ya se verá… pero hoy por hoy… Todavía no ceeo que esté en forma… y de hecho ya descansó contra los italianos… me pareció bien. Muni salío y casi no aportó nada… ya sé que fuera de sitio pero… cuando se va para adentro o alterna el sitio con algún compañero tp está aportando nada. Que vaya entrando poco a poco y. Ver…

      P.D. Me alegro Ibaiko que prefieras que no lo publique … así lo hago . Un saludo

  3. Ibaiko me encanta, te eriges en la voz de la masa social, mira el ultimo jugador carismatico fue Argote. Por carisma Guerrero debiera seguir jugando, pero el carismatico de Portugalete 4 años antes de su retirada, ya era un exjugador. Muniain carismatico? igual le iria mejor dejandose de redes sociales y tonterias varias y preocuparse en mejorar como futbolista, que tiene un chut a puerta parecido a mi prima , la famosa «coja» de Galdames.

    El entrenador, nuestro entrenador, sabe de largo a quien pone, donde juega y donde rinde mas o aporta mas al equipo, el futbol Ibaiko es democratico, puede participar cualquiera, tenga idea o no tenga ni idea, como es tu caso.

    1. Hola Renano,
      Aunque el comentario es para Ibaiko, sólo decirte que con lo que comentas de Guerrero y que era exjugador antes de su retirada… No estoy de acuerdo. Un saludo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *