Incapacidad del Athletic ante Osasuna

Dos puntos tirados a la basura por dejar salir vivo al Osasuna de La Catedral.

Gol del Osasuna (Foto: Deia)
Gol del Osasuna (Foto: Deia)
Un equipo el navarro muy blando arriba (gracias sino…), pero que nos ha puesto difíciles las cosas, seguramente por nuestra debilidad defensiva que ha quedado patente en unas cuantas jugadas. Ellos se han adelantado en el marcador, y una cosa buena ha sido la rapidez con la que hemos podido empatar. Buena jugada de Sabin Merino y Raúl García, anotando y demostrando de nuevo que es de los más listos de la clase. De Marcos ha estado muy fallón y en el segundo tiempo se ha quedado en la caseta saliendo Iñigo Lekue, acaparándose a partir de ese momento casi todo el juego por esa banda derecha. De todas formas ha sido un quiero y no puedo. Para colmo de males ha dado la sensación que Beñat salía del campo lesionado por lo que quizá el jueves no se pueda contar con él. Valverde ha sacado a Aduriz para intentar solucionar el tema y ha tenido una, pero el portero Nauzet ha desbaratado la ocasión. Otra de Williams (muy participativo pero también fallón) que tampoco y una última de Mikel Rico… Bueno otra cosa positiva a destacar ha sido Rico, ha destacado en los minutos que ha estado en el cesped. Se ha echado al equipo a la espalda y ha tomado el papel de Beñat intentando crear juego. Lo ha hecho bien, pena no poder poner la guinda con el gol que ha rozado. Pero nada. No era el día. Ellos también han tenido sus ocasiones, todas precedidas de errores nuestros. Pero quizá ninguno de los dos equipos merecía ganar.
Y esta incapacidad demostrada nos crea enormes dudas para el jueves y el importantísimo partido de Europa League que tenemos. El Genk se va a plantar a las 19:05 en el campo dispuesto a darnos toda la guerra posible. Allí, en su campo, no quiero ni recordar lo mal que lo hicimos. Bastante más habrá que ofrecer si queremos seguir vivos en la competición. Mucho más. Muchísimo màs. Pero… el Athletic puede y tiene sobrada capacidad para sacarlo y además con solvencia.
¡AÚPA ATHLETIC Y A POR EL GENK!

Un comentario en «Incapacidad del Athletic ante Osasuna»

  1. tipografia corregida

    El resultado condiciona mucho el análisis del partido, lo sesga, El Athletic mereció la vcitoria digamos de 10, 6 partidos. Pero al Osasuna le resulto suficiente controlar una banda la derecha mas fácil que controlar las dos ya que la izda coja con munain que no es extremo y un balenziaga que ya ni centra, que la mejor jugada que tiene es no es abrirse, es buscar la pared y remate a portería porque chuta aceptablemente o pase al área. O sea no debe ir a la banda sino hacia un poco dentro para buscar el chut y los puntas el rechaze.

    Al margen del tactitograma plano y ubicación de algunos jugadores fuera de su conveniencia y la del athletic que cercenan la elaboracion y predefinición de las jugadas de gol, como Munain fuera de su puesto ya HIZO LA JUGADA MAS BRILLANTE DEL ENcUENTRo EN EL 1ER TIEMPO YÉNDOSE DE 1-2 CON QUIEBROS Y REMATANDO POR POCO ARRIbA, FUE GENIAL COMO MUNAIN. Munain es al Athletic como Maradona al Barcelona. Un athletic cojo de la zurda y como cualquier persona no puede correr y suma puntos poliki poliki, pero se le lleva al médico al althetic, me temo que será canbezonitis, y dará con la solución pero urgen cambios en la banda izda de táctica o jugadores ( laporte saborit? De marcos..lekue… etc hay opciones….. cargar el juego por la derecha es contraproducente, se acumulan jugadores no hay espacios y wiliams ahí se desenvuelve peor, pero no mal. necesita espacio,aún por la izda, y si queremos goles su sitio es la punta, es el joven, la promesa, la cantera y es la apuesta por mucho que imponga dejar a aritz en el banquillo, no podemos arriesgar que se le pase el arroz al Athletic, y que puede salir Aritz faltando20 minutos, descansa wiliams y aduriz sale fresco, que se le nota cierto bajón de velocidad últimamente (factura de la eurocopa y poco descanso). Las ideas claras, apostar por la cantera significa apostar y dar crédito a los chavales en sus puestos, que es favorecerles, ser valientes es una obligación de Athletic, el público jamas ha castigado la valentía, es mas, es lo que quiere. Por encima de La clasificación.

    Wiliams en un jugador fir play y una persona educada correcta,humilde trabajodora, luchadora jugador Athletic. Contribuirá al buen nombre de este…… mas que un club

    Que hace wiliams en la banda derecha petada de minas…lo que hace susaeta y poco mas , o quizá menos, entonces desaprovechas un superjugador con una posibilidades entre las 10 mas sobresalientes de Europa sin duda. En un puesto ya cubierto con solvencia con susaeta. O sea se hace lo mismo pero mas caro. A wliams hay que moverlo a otros puestos, otros sistemas,…valentía y yo estoy seguro que los centrales con Wliliams al lado se ponen nerviosos, de hecho en el bernabeu se produce una mala cesión al portero porque esta Wilimas por detrás y me temo que el defensa blanco se pone como una flan.
    LOS JUGADORES CON ANSIEDAD Y ESO FUE QUIZA LA CAUSA DEL EMPATE, YO ESO PERCIBÍ Y NO SEAMOS ANSIOSOS Y CONTAGIEMOS AL EQUIPO TRANQUILOS TIEMPO ORGANIZACIÓN Y ENTRARA. Trasladar confianza a los jugadores que intenten jugar bien pero……el resultado adverso no nos hará cambiar de opinión You´ll never walk alone¡¡ los jugadores se baten el cobre y hacen lo imposible, el carácter de munain me gusta le define mas allá de la tarjeta se enfada se rebela contra las cosas y se echa al equipo encima Me acuerdo de cierto pelotari). No de disgusta el incidente, al contrario me gusta porque muestra a un munain con carácter. Nadie tiene mejor plantilla que el ATHETIC,(pero como uno de Bilbao puede admitir que son mejores que nosotros?y un 6º puesto esta bien? Bilbao fue la tercera y hasta la primera cuidad del estado y la consecuencia fue la admiración y el respeto y los títulos.Que me importan menos porque haciendo las cosas bien y con ambición llegarán pronto. Pero la cosa es estar en la élite europea, y tenemos plantilla para ello pero no táctica, y esto nos limita.

    Analizar estadística el Athletic mete pocos goles y le meten goles en relación a los demás equipos, entonces o te meten menos o metes maS, eso es lo que hay replantarse, y le veo obtuso de cara la gol, no hay elboracion , 2 puntas y 4 centro campistas puede ser una solución ( habría mas)y para eso munain debe jugar por el centro. Y raul en otro sitio. Aunque wiliams y Sabin se lo ponen francamente dificil, sabin el único gol de el bernabeu y la asistencia del único gol contra Osasuna, esto es significativo.Tiene recursos movilidad remate olfato yo le veo con 2 puntas y a Raul igual.
    San jose de central Y rico al cesped, y laporte al lateral o carrilero con un 4-3-1,-2 con susatea y wilms en bandas munain de enlace y arriba merino y raul . Raul tiene sus años y no es de los mas potencial, y el athletic debe apostar por el potencial, Valiente, y no nos defraudarán estos valientes jugadores

    El wenk pagará los platos rotos de la ocasiones y el jueves entraran todas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *