Aymeric regala los 3 puntos al Betis

El Betis se aprovechó de los despropósitos continuos de Laporte para ganar el partido.

Otro partido desafortunadísimo de Aymeric (Foto: Deia)
Otro partido desafortunadísimo de Aymeric (Foto: Deia)
No necesitó más que meter un gol puesto en bandeja por nuestro defensa central y a partir de ahí, defender de manera ordenada, impidiendo que los rojiblancos hiciesen incluso ocasiones de peligro, ya que si las contabilizamos todas, quizá surgen tres, no más. Que alguien me explique lo que le pasa Aymeric porque no lo entiendo. La jugada del minuto 2 es totalmente incomprensible. ¡Cómo un profesional en ese minuto puede conseguir una tarjeta amarilla de semejante manera tan estúpida! No podía estar ni revolucionado porque llevaban sólo 2 minutos de partido. Incomprensible. Das una enorme ventaja al equipo contrario que puede, a partir de ahí, como muy bien hizo buscarte para que te saquen la segunda cartulina y te quedes con cara de idiota. Del resto de errores garrafales que cometió no voy a decir nada. Todos los visteis y no hace falta hablar de ellos. En el minuto 18 con el gol ya Valverde le debería haber cambiado. Bueno, mejor dicho, no debería ni haberle sacado de titular porque lleva unas semanas horribles. Está claro que Txingurri quiere que coja la forma en el campo, pero a día de hoy es un auténtico peligro. Sobre esto lo único que quiero añadir es que menos mal que tenemos a Yeray porque si no el desaguisado hubiese sido aún mayor.
Yeray está impresionante. El nivel que exhibe nos está dejando a todos con la boca abierta. Y que siga así porque es evidente que el equipo le necesita. Tuvo unos cortes y una acciones de mucho mérito. ¡Cómo le quitó el balón a Joaquín cuando ya se cantaba el gol! Y ésta no fue su única jugada llamativa. Está a un nivel altísimo.
Mikel San José también sale tocado de este partido. Cambiado en el descanso. ¿Toque de atención de Ernesto? Me dicen que está teniendo dolores de espalda y lo está pasando mal. Ante esto yo digo, que se recupere, pero no jugando. Que descanse y ya volverá cuando esté mejor.
Sus compañeros tampoco están para muchas florituras, por lo menos cuando juegan fuera de casa y ayer de nuevo se desperdició una ocasión preciosa de situarnos en puntos de Champions League. Lo intentaron y lo intentaron pero no hubo manera. Habrá que esperar a la próxima ocasión, qué no va a llegar hasta el próximo lunes, de nuevo en La Catedral, contra el Celta. Esperemos que la imagen que den sea la de casa, porque si no es asi, estamos apañados.
Y para acabar por supuesto decir: ¡aúpa Laporte!, ¡aúpa San José! y ¡aupa Athletic!

3 comentarios en «Aymeric regala los 3 puntos al Betis»

  1. Totalmente de acuerdo. ya esta bien. hay que empezar a hablar claro, como lo haces. laporte no está demostrando esta temporada esa calidad que le hace acreedor a lo que dicen que es acreedor. ¿Es psicológico, y s ele ha subido el pavo? es un bache normal en todo profesional?. El caso es que no está ni para ocupar banquillo. Y debe decírsele que los jugadores valen lo que hacen, no lo que alguien pega a su nombre como una etiqueta.

    (P.D. se podría corregir «porque sino el desaguisado…» por «porque si no, el desaguisado…», y el artículo es perfecto).

    1. Hola Esnepel:
      Está bajo y cuando este mejor que vuelva a jugar. No pasa nada. A muchos les cuesta coger la forma y ha salido de una super lesión… No pasa nada. Pero jugar sp … por nombre no.
      Un saludo

  2. Americ estuvo descentrado sin mas, pasa, se le esperan expectativas como a otros y así se le juzga.A otros no se tienen expectativas, y no pasa nada. El Athletic mete 2-3 goles y asunto olvidado pero el Athletic es incpaz de meter goles y previo de generar juego hilvanado, organizado, elaborado, creativo, equilibrado banda derecha izda y no hay ocasiones de gol, y no hay goles.Pata tener un juego organizado hay que disponer jugadores combinativos como contra el Eibar y Viena. Orden y a partir de ahi va todo.

    Se juega con el sistema del entrenador , con las demarcaciones del entrenador , con los cambios del entrenador , como quiere el entrenador y el juego del Athletic es un bodrio. Algún partido por ausencias se ha visto obligado a variar su sistema y el Athletic ha jugado mejor. Por jugadores mas combinativos como Lekue, Saborit, sabin,Munain media punta……es un sumatorio y todo eso hace un bloque organizado.Es mas el sistema sota caballo y rey, de Valverde lleva el ataque del Athletic por la ¼ parte de campo la derecha en campo contrario. Que se hace?achicar el campo cuando ataca el Athletic eso es un disparate, pues es al revés, al atacar hay que agrandar el campo para que haya mas espacio, Con una banda derecha petada , y una banda izda que es un erial, el equipo contrario lo tiene fácil para defender.
    Y el presidente confía en el pan Valverde, que me gustaría leeerlo. Pero en todo caso, es pasado, y lo qye vale es lo que vemos, lo que ve el presidente, que es mal juego, y bodrio partido tras partido, y dice que confía, pero no en lo que ve , sino en un presumible antiguo plan Valverde. Que es pasado.Es un absurdo el planteamiento del presidente. Stablisment. Huida hacia delante. ¿Ha hecho encuestas el presidente sobre el entrenador o no le importa la opinión de la afición? Y un periodismo que prfundiza pocoy que pasa de puntillas por la crítica sin concretar,¿.Periodismo libre o aquí también pensamiento uniforme??hay autocensura? Porque no se nose. Con los que dirigen el Athletic se juega muy mal, pues que vengan otros.

    Traen a un un jugador entrado en años, que no es elaborador ni creador para quitar el puesto de media punta al chaval de la cantera mejor cambio de ritmo de europa Miunain, eminentemente creador, y que el equipo necesita su creación, mucho mas que a raul, es un disparate difícil de superar pero claro supongo que no hay …..para quitar a raul por lo que se fichó, como quedarían quienes les ficharon? De que va a jugar raul? De media punta no. De delantero centro hay varios y me gusta sabin, aritz mete goles, pero aparte de eso poco.

    Otro tema es la banda izda que no carrula domingo tras domingo y que el presidente no ve o no quiere ver, como va a carrular con un único jugador para toda la banda, balenziaga y que además está, no mas, de medio campo para arriba. Esto es fútbol y hay que saber jugarla. Que meta a saborit, o laporte wiliams de interior……..que tenga ideas el entrenador porque como dirige el equipo no funciona.Munain susatea de extremo izdo disparates, San jose central de centrocampista, lo mismo, san jose de central y laporte de carrillero¡¡¡ es que va pasar algo?

    Aduriz mete goles, no mas que otros que estuvieran ahí, no soy idolatra, pero deja de hacer otras cosas, puede rotar con otros ¿ha jugado sabin desde le 1er minuto de delantero centro?…….por que siempre un 4-2-3-1 eso también le parece bien al presidente, ¿no tiene juicio critico? ¿No extrae conclusiones de lo que ve? El gran Iturraspe defenestrado?? Alguna explicación nos merecemos. O tampoco. Bueno a este paso no hacen falta los periódicos. Los dirigentes no dicen nada . me recuerda el plasma de cierto politico tan criticado pero del que el presidente del club no dista mucho en su comunicación. Los aficionados convidados de piedra. la antítesis de la esencia de un club que nace de las entrañas del pueblo, bajo el presidencialismo.Desapareció el estilo Athletic…Beleak zozoari ipurbeltz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *