Zorionak, Alaves!

Aunque este blog es sobre el Athletic no puedo evitar dar mi más sentida enhorabuena al Alavés por su clasificación para la final de Copa de este año.

Alavés a la final (Foto: As)
Alavés a la final (Foto: As)
Ayer en Mendizorroza jugó uno de los partidos más importantes de su historia y desde luego no defraudó a una afición entregada desde el minuto 0 hasta el 97.
Si me alegro muchísimo por el Alavés ni os quiero contar lo que me alegro por Ibai y por Toquero, exjugadores nuestros y dos Athleticzales hasta la médula, que no han podido seguir jugando en Bilbao pero que lo están haciendo francamente bien en Gazteiz. De hecho, ayer independientemente de que todo el Alavés estuvo genial, ellos dos lo hicieron quizá un poco mejor que el resto. Gaizka recuperó un montón de balones, en su línea de presión extenuante. Los minutos que estuvo en el campo lo dio todo y en una de sus recuperaciones Ibai estuvo a punto de marcar un gol. Otros cuatro tiros hizo el delantero de Santutxu, pero la gloria le correspondería a Edgar, que al poco de sustituir a Gaizka consiguió el gol definitivo.
En la otra parte de la balanza hay que situar al Celta, el cual hizo dos grandes partidos en la eliminatoria anterior para conseguir el paso a semifinales eliminando al Real Madrid. Pero lo que es ayer… no fue ni sombra de lo que es. Con un juego ramplón no consiguieron, sobre todo en el segundo tiempo, poner ni en un pequeño apuro a los babazorros. Tristes tienen que estar en Vigo por tenerlo tan cerca y por poner tan poco para conseguirlo. Quizá es que el Alavés no les permitió más pero… me parece que el Celta es mucho más equipo de lo que fue ayer y que lo lógico es que se estén rasgando las vestiduras, por lo poco que ofrecieron.
Por cierto, en la otra semifinal el Barcelona ganó al Atlético de Madrid, al que los árbitros le birlaron un gol legal. No creo que en Madrid estén muy contentos. Los culés ya pueden dar gracias a esa anulación… eso sí… los catalanes serán los que seguirán llorando… o pidiendo más ayudas. En fin…
Para acabar repito, Zorionak Alavés y aunque falta muchísimo, espero que les déis para el pelo al Barça en la Final. Y si ya empezáis este fin de semana en Liga, mejor que mejor. Zorionak!!

4 comentarios en «Zorionak, Alaves!»

  1. ?????

    Desde que Gasteiz tiene Alcalde del PNV les va mucho mejor en todos los sentidos, incluido el futbolistico.
    ¿ Te alegras Renano? no, mas por falta de tiempo que por inquina babazorra.

  2. zorionak Alavés y ojalá se juegue la final en Bilbao, sin que sirva de precedente hasta que otro equipo vasco lluegue a la final.

    1. Ugao, hay un concierto de Gun and roses y no creo que se pueda hacer en Bilbao. Ademáś´éĺ´Barcelona no acepta Bilbao ni de broma.
      Un saludo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *