¡Hasta siempre, Gorka!

Seguramente el puesto de portero es el más complicado dentro de un equipo de fútbol.

Gracias, Gorka (Foto: Athletic Club)
Gracias, Gorka (Foto: Athletic Club)
Es el que tiene que sacar el balón de la portería cuando acaba de recibir un gol. Es la cabeza más visible y a la que se suele culpabilizar, muchas veces no teniendo la culpa. Gorka ha estado nada menos que 10 años en nuestro, su equipo, siendo titular siempre, salvo este final de temporada. Sus números son impresionantes, habiendose convertido en el tercer portero con más partidos tras Iribar y Carmelo. ¡Ahí es nada!
Yo no puedo tener más que palabras de agradecimiento hacia él y su labor. Por supuesto que ha tenido sombras pero como todos los jugadores del mundo mundial. Y han sido muchas más las luces. De hecho, considero que deja el Club un año en el que no lo ha hecho nada mal. Sí, muchos se estarán acordando de las faltas de Messi, pero ya me hubiese gustado a mí ver a otros porteros en esa situación. De verdad creo que con esas jugadas ha tenido un poco de mala suerte, pero desde luego para nada empaña su trayectoria. Lo que ocurre es que la ley del fútbol es la que es y si parece que hay uno mejor, se puede llegar a exagerar las cosas.
Ahora con el tema de los porteros en el Athletic estamos en un momento excepcional. ¡Hasta nos sobran! Iago estuvo aquí a un altísimo nivel y en Leganés están encantados con él y él con su temporada. Y ¡qué decir de Kepa! Tiene una pinta fenomenal, ha hecho grandes paradas en poco tiempo y nos está encantando. Pero… todo es relativo… Kepa también fallará, y Iago, y Remiro, y todos… porque todos fallan.
Diez años son muchos años y Gorka se ha sabido reponer a alguna época más difícil. Tiene un enorme mérito y así se lo valoro. Le agradezco todo lo que ha dado al Club, a su Athletic, que ha sido mucho, no, muchisimo. Por si alguien no se acuerda le diré que si Aduriz fue fundamental en la obtención de nuestro último título, Gorka no se le quedó muy a la zaga, por ejemplo, parándole una falta a Messi, sí a Messi, que iba a la escuadra. Y es un sólo ejemplo. Participó en ese título y ha participado en todas las últimas clasificaciones para la Europa League, y también de los momentos malos, y los ha sufrido tanto o más que nosotros. Y precisamente por todo eso, y porque éste ha sido, es y será su equipo, por ello, no puedo más que desearle toda la suerte del mundo en su nueva andadura, sea la que sea, y repetir de nuevo… y con mayúsculas…
MILA ESKER, GORKA!
Y como es probable que no se le pueda despedir jugando…espero que surja algo como lo que se hizo con Gurpe y se pueda llevar el cariño de La Catedral, porque se lo merece.
AÚPA IRAIZOZ Y AÚPA ATHLETIC!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *