¿Nota muy alta a la temporada del Athletic? ¡JA!

¿En que están pensando los jugadores cuando hacen este tipo de declaraciones al final de un partido como el que han perpetrado hoy?

Esta imagen resume el partido (Foto: Borja Guerrero)
Esta imagen resume el partido (Foto: Borja Guerrero)

A lo largo de la temporada el Athletic ha jugado fuera de casa partidos malos, partidos horrorosos, partidos infumables y luego algo como lo de hoy. La salida al campo de los rojiblancos ha sido poco menos que inexplicable. Las cosas se pueden hacer mal, fatal o garrafal. Nosotros hoy en el Manzanares hemos optado por la última. Peor no se puede hacer. Sobre todo porque estamos hablando de un equipo que se estaba jugando nada menos que la posibilidad de estar el próximo año en la Europa League, un equipo cuyos jugadores esta semana no han hecho más que decir lo mucho que iban a luchar por conseguir el triunfo. Esos jugadores supermotivados y concienciados en estar a tope, para el minuto 10 ya iban perdiendo por 2 a 0. ¡Excepcional trabajo! El 2º gol llega en un contraataque en el que en imagen solo se veía a dos jugadores del Athletic, Iturraspe y Yeray. A ver… ¿me pude explicar alguien dónde estaban los otros tres integrantes de la defensa? Quedaban 80 minutos de partido para poder remontar un 1 a 0, como para poder intentar explicar que toda tu defensa está intentando meter gol… dejando la retaguardia como un solar… De nuevo inexplicable. Mientras el Atlético de Madrid no daba crédito ante tanta generosidad, y supongo que pensaría que era un detalle por parte de los nuestros participar de forma tan activa en la celebración o despedida del Manzanares, eso sí haciendo un ridículo más que importante. Sí, he dicho ridículo, porque ridículo es lo que han hecho. En el segundo tiempo la situación no cambió mucho ni siquiera a partir del gol o milagro de Williams. No hubo más. Solo esperar a que el Atlético de Madrid aumentase la cuenta como así ha sido. 3 a 1 y gracias.
No se puede dejar los deberes para última hora. No se puede pretender ganar un partido en el Manzanares, cuando es algo que no se nos ha dado nunca bien. Los buenos estudiantes hubiesen ganado al Alavés y al Leganés. Pero no, al Athletic le ha gustado dar emoción a la lucha por la UEFA y de nuevo nos hemos quedado con cara de tontos.
Por si esto fuera poco, tenemos que leer u oír las declaraciones de los jugadores, que es a lo que me refería en el título, hablando sobre su valoración de la temporada. Oscar De Marcos: «Le voy a dar una nota muy alta al equipo… un 7 o un 8». Mikel San José: «Creo que ha sido una buena temporada». Iker Muniain: «Buenísima»
Con estas declaraciones no me extraña que jueguen partidos como el de hoy. Hacen una valoración estupenda. Sí, yo también veo que han sacado muchos puntos, que con esos mismos puntos el año pasado fueron quintos, pero no me vale… porque este año los equipos de abajo han estado realmente mal y han sacado muy poquitos puntos, excepto curiosamente contra nosotros. En esta segunda vuelta se ha estado mejor, se han sacado más puntos… pero al final, en lo definitivo se ha fallado (Alavés, Leganés,…). Por no hablar de la Europa League en la que en el partido definitivo se hizo también el ridículo. Pero… para los jugadores ha estado muy bien. Buenísima, 7 u 8, buena. Vale, si ellos ponen el escalón tan bajo, creo que poco se puede añadir. Bueno sí, que se enfadarán conmigo al leer que no estoy para nada de acuerdo con ellos. Que de buenísima nada, de buena tampoco,… lo dejo en regular. Los deberes los tenían que haber hecho ellos. No estar deseando que el Barça gane la Copa… (buag…). Asi que auque se enfaden me da igual. Más enfadada estoy yo con ellos.
Para añadir algo también inexplicable… acabaré comentando otra cosa absurda hasta límites insospechados. Valverde ha dicho que el jefe de prensa del Athletic desvelará su futuro. ¿?¿?¿?¿? Aunque tarde… ¿no lo va a decir él? ¿No nos van a explicar por qué llevan mareando la perdiz tanto tiempo, ni por qué no lo han dicho antes? Igual hacen como con Gorka y no le dejan hacer declaraciones el día de su despedida. No digo lo que pienso porque es muy mal sonante.
Pero sea como sea… acabo mi comentario como siempre:
¡Aúpa Athletic!

Un comentario en «¿Nota muy alta a la temporada del Athletic? ¡JA!»

  1. Zuzenduta:
    ¿Que donde estaban los demás defensores del Athletic en el2º gol? Pues estaban jugando de carrilleros adelantados, y claro, no pueden ser extremos y defensas al mismo tiempo. Estábamos comentando en esos momentos precisamente el riesgo de jugar así ante un eventual contraataque y cuando restaba todavía todo el partido.
    Tácticamente el entrenador fue un desastre, la esperpéntica traca final de unos pésimos juegos artificiales( la temporada) y fiel exponente del pésimo nivel técnico del jefe del banquillo, que encima se ha mantenido en sus trece toda la temporada.
    ESTAS FUERON LAS CAUSAS TECNICAS DEL DESASTRE DEL DOMINGO ACHACABLES POR ENTERO AL MR.:
    En el V. calderón volvió a demarcaciones que creíamos ya superadas afortunadamente. Munain que aunque en la pizarra venía de interior izquierda jugaba , y brillando, últimamente por dentro, pero en el Calderón empezó pegado a la banda izquierda y pegado a la banda derecha empezó Raul. Ninguno de los dos son específicos de banda y de hecho con el 1-0 ya se varió el sistema, y se fueron los 2 hacia dentro, ENCOMENDANDO UNICAMENTE la actividad ofensiva por ambas banda a los laterales balenziaga y Oscar, ofensiva y defensivamente¡¡¡toda la banda para ellos¡¡¡¡ menudo despropósito cuando además balen ofensivamente es 0,001
    OTRA VUELTA AL PASADO DEL MR. FUE SACAR A BEÑAT DE MEDIA PUNTA. Se molestaban con Raul, Iker, y un mogollón por la misma zona.Eso también lo creía superado pero no, el Mr. volvió de inicio a su mas puro errequeerre que no ha funcionado nunca. ME RESULTA INCREIBLEMENTE SORPRENDENTE EL ERREQUEERRE DEL MR. CON ESQUEMAS QUE SE HAN DEMOSTRADO MALOS, o CON EL OSTRACISMO DE JUGADORES QUE LO HAN HECHO BIEN. En el Athletic no juega quien mas en forma está juega pepe o juan, aún a riesgo de cargarles a pepe y juan de partidos, contraproducente, porque por ejemplo Aduriz creo que ha sido demasiado utilizado ( también Beñat y por eso se lesionó de las palizas que se daba)mejor que juegue menos y esté a tope cuando está en el campo y vemos el potencial de otros jugadores como Sabin que no sabemos porque como no le ha dado minutos..y eso con otros jugadores también, y mira que ha habido competiciones para dar oportunidades a todos los jugadores y así el club puede decidir mejor que hacer por ejemplo con Elustondo, ha jugado poco pero bien, y le van despedir…no creo que sea hacer bien las cosas ZORTE ON ELUSTONDO, HEMEN ZORTE TXARRA EDUKI DUZU TA. No me gusta que se haga estas cosas a jugadores del Athletic no darles oportunidades que todos las merecen porque si no para que se les tiene si no se les dan minutos¿?¿? y creo que no es bueno para el club y la comunión jugadores afición, si perciben que estamos con ellos.
    COMO TAMPOCO RESULTÓ WILIAMS POR LA BANDA DERECHA porque se constriñe con tanta pierna, necesita campo abierto, y metió el gol porque estaba en el área no en la banda. IÑAKI ES UNA AMENAZA PARA EL CENTRO DE LA DEFENSA, ES ALGO QUE SE PERCIBE, PORQUE SABEN DE SU VELOCIDAD, Y SU SOLA PRESENCIA DESESTABILIZA EL EJE DE LA DEFENSA CONTRARIA, Y MIRA, METIÓ EL GOL.
    OTRA VUELTA AL PASADO DEL MR. FUE SACAR A SUSAETA EN BANDA IZQUIERDA, cosa que parecía superada porque por ahí no va bien, y claro no resultó tampoco esta vez, porque no va bien por ahí.
    Y COMO TAMPOCO RESULTÓ ADURIZ EN CAMPO AJENO, como ha ocurrido toda la temporada. Saca a otro, y Aduriz puede ser un buen revulsivo, pero de entrada mejor otro que trabaje mas.
    Raul, pues no se, se desubicó en el desastre táctico, molestándose con beñat, y con Iker.Por eso no me atrevo a reprocharle pasotismo.
    Volviendo a las bandas:
    Oscar puede entrar por la banda pero cuando no lo hace solo, , que cubren las espaldas, , o sea, sí entra por la banda pero con en un tándem con otro , que combinan y se cubren las espaldas, puede ser con Lekue, Susaeta ( en mi opinión la mejor baza de interior derecha) y Elustondo, y wiliams aunque yo a Wiliams le veo claramente de punta, y ayer lo volvió a demostrar cuando pisa el área mete goles, desde la banda, imposible. Pero ayer estaba solo y entonces llegaba a posiciones alejadas ,por si tenía que volver a su defensa, y desde posiciones alejadas tanto del área como de la línea de fondo, y desde donde centraba inutilemte pues no eran posiciones adecuadas, centros lejanos hacia delante en lugar de cercanos y hacia atrás. Lekue por ejemplo jugando de lateral entra, es pocas veces, pero entra hasta la cocina generando mucho peligro. PARA MI LA PAREJA SUSATE-LEKUE ES IDEAL Y DE CATEGORÍA, POR ESO TENGO MUCHA FE EN ESTA PLANTILLA, QUE CON CUCO U OTRO ( QUE NO SEA EL ACTUAL POR FAVOR¡¡) NOS DARÁ ALEGRÍAS GORDAS SEGURO¡¡

    Si Oscar no pòdía ser el único referente ofensivo por la derecha imaginemos a balenziaga por la izquierda¡¡¡¡¡. EL ENTRENADOR TIENE QUE SER UN TARUGO DE AUPA, POR ENCOMENDAR A BALENZIAGA ESA FUNCIÓN: CUASI EL ÚNICO REFERENTE OFENSIVO POR LA IZQUIERDA, porque sabemos que Munain se va al centro y se fue al centro, y que Balen pasado el medio de campo, no vale para atacar ni combinar ni centrar. No quiero desmerecerle, no es mi intención. Defiende bien, Pero ofensivamente es 0,00 1 y si además tiene como el domingo que hacer ambas cosas, defender y atacar, es el acabose. Balen podría jugar( aunque no se por que Saborit no ha tenido oportunidades porque cuando ha salido lo ha hecho bien, al igual que Elustondo), pero si tiene un interior izquierdo activo que podría ser Saborit, Wiliams, ( que ya ha jugado ahí con buenos resultados se le gano al RM en san mamés hace 2-3 temporadas 1-0) o Oskar que no se como no se ha probado esta posibilidad. Oskar de interior izquierdo,de lateral derecho Lekue, , de interior derecha susaeta con grandes partidos últimamente, y Wiliams de punta( acompañado de un 2º punta).

    Si juegas con carrilleros, tienes que jugar con 3 con tres centrales o defensas específicos, y desde luego balen no es carrillero porque ofensivamente es 0,001. Es defensa, del medio campo para atrás, y no lo dogo a malas, la culpa no es suya. Si le ponen de portero la culpa será de quien le pone de portero
    Y SAN JOSE ES CENTRAL, NO CENTROCAMPISTA, YO LE VEO MEJOR A RICO , ya metió un gol, hace poco, y a punto estuvo de empatar. Otro defenestrado otrora insustituible. Cosas extrañas y no me gustan las cosas extrañas.
    En cuanto a las declaraciones de los jugadores, no me las tomo en serio, no me extrañaría que se muerdan la lengua, Gorka ni eso, no le dejaron hacer declaraciones, como si viviéramos en una sociedad de otro tipo de régimen……, porque si dicen algo que contraría a los mandamases del club quizá no juegan.
    Estos años tengo una percepción cuesta abajo de la directiva presidente y entrenador y en definitiva el club, porque al entrenador debía de haber sido cesado con la eliminación del Apooel. Pero claro, creo que se trata de salvaguardar sillas. Mientras se mantiene al entrenador si las cosas se ponen muy joribiadas cesan al Mr. pero si cesan al Mr. ponen a uno nuevo, y las cosas se ponen feas ya el que tiene que irse es el presidente, que tampoco estoy del todo seguro si manda el o mandan detrás de el a la sombra. Quizá no me entere pero a mi no me llega la comunicación de verdad, no chorraditas, del presidente. No va a la TV. Entrevistas por la radio. Comunicaciones importantes. Naturalidad. De estas cosas nada. No le veo capacitado. COMUNICACIÓN PLASTIFICADA DEL CLUB.

    Y a donde voy es que estoy sintiendo pérdida de vinculación con el Athletic, porque es humano, no somos de algo por encima de todo y tal….no…llega un momento que nos desencantamos, no con el resultado, sino con el como se hacen las cosas, y en España con la corrupción se ha visto, la gente se desvincula del sistema…y eso..es un riesgo del que no estamos exentos aquí, con el agravante, de que aquí la cohesión es fundamental, con desvinculación, descohesión y se va todo al garete, a la disolución¡¡.

    LO QUE ESTÁ PASANDO EN EL ATHLETIC LO ESTOY VIVIENDO CON MUCHA PREOCUPACIÓN, NO DEJAR HABLAR A UN FUTBOLISTA¡¡¡ Y LAS FUERZAS VIVAS DEBERÍAN DE PONER ATENCIÓN EN UN CLUB TAN INSIGNE CON UN PRESIDENTE QUE LO ES SIN ELECCIONES. COMO SE HACÍA EN LOS TIEMPOS DE NEGURI??. VOLVEMOS A LO DE ANTES PERO CON OTROS¡¡NOS VAMOS POR EL DESAGUE¡¡HAY QUE ESPABILAR¡¡

    EL ATHLETIC JUGÓ CON FUEGO EN LA ELigue Y SE QUEMÓ, Y LO MISMO HA PASADO CON LA CLASIFICACIÓN EN LA LIGA. QUE EL ENTRENADOR NO NOS VENDA MOTOS VIEJAS . HACE UNA SEMANA DECÍA QUE DEPENDÍAMOS DE NOSOTROS, Y AL FINAL EXPECTANTES A BALAIDOS A VER QUE PASABA EN BALAIDOS Y NO EN EL CALDERON, Y ENCIMA SU RIDÍCULO PLANTEAMIENTO EN EL CALDERÓN PATÉTICO Y LASTIMOSO JUEGO DEL ATHLETIC, JUEGO LASTIMOSO QUE DESDE MUCHOS FOROS YMEDIOS SE HA VENIDO PONIENDO SOBRE LA MESA, pero el Mr. autista, ha seguido en sus trece a pesar de todos veíamos que no funcionaba, y ahora dice que igual nos clasificamos si gana el barsa……NO NOS HEMOS CLASIFICADO¡¡¡ SOLO UNA CARAMBOLA NOS CLASIFICARÁ PERO EL ATHLETIC POR MÉRITOS PROPIOS NO SE HA CLASIFICADO.
    DOS FRACASOS ESTREPITOSOS CON LA ELIMINACIÓN DEL APOOEL Y CON EL 7º PUESTO EN ESTA DEPAUPERADA LIGA, Y EL TERCER ESTREPITOSO FRACASO ES UN FUTBOL RAMPLÓN DURANTE LA TEMPORADA QUE YA VEMOS, ALGUNOS CUANTOS YA LO DECÍAMOS,¿¿ A DONDE NOS LLEVA??. A NINGUNA PARTE, PORQUE INCLUSO CON LA CLASIFICACIÓN, JUGANDO ASÍ NO VAMOS NINGUNA PARTE. Pero el Mr. se ha mantenido en sus trece en el mal juego. Y encima le sumamos la comunicación tristísima y falta de carácter del presidente y del club, que el club no trasmite, nos aplatana, que nos descohesiona, y el resultado san mamés cada vez parece mas un funeral.

    MUY MAL EL PRESIDENTE POR NO CESAR AL MR CONLA ELIMINACIÓN DEL APOOEL ESA ES LA CLAVE DEL SEPTIMO PUESTO Y DE LA DESASTROSA TEMPORADA EN LO FUTBOLISTICO y en las clasificaciones. A ESO SE LE LLAMA NO TOMAR DECISIONES Y ESTAR COMO LAS VACAS MIRAN AL TREN.

    Clemente decía en Deia que no le huele bien a donde vamos, y a mi tampoco, porque el camino por donde transitamos estamos viendo que no es el correcto. COMO CUANDO TE METES CON EL COCHE POR UN SITIO QUE DICES “ POR AQUÍ NO PUEDE SER” PUES LO MISMO. HACIENDO LAS COSAS ASÍ VAMOS AL PRECIPICIO.
    Cuco , (preferiría a Gaizka Garitano), tengo buenas vibraciones, alguien peor que el actual es difícil, y el B. Athletic me gustaba a pesar de perder, veía ideas, y curriculum en Osasuna y B. Athletic que le subió a 2ªA, jugadorazos que ha pasado a la 1ª plantilla en poco tiempo Wiliams, yeray, Lekue, Y tengo confianza en un caza goles como Sabin y en la fortaleza de Villalibre creo que tiene ideas a diferencia del actual, y será mas lógico con la pizarra, sin esquemas irreales o jugadores en puestos que no van, solo con esto último ya mejoramos mucho. Y digo garitano porque le veo ambicioso y con carácter, y no del entorno del presidente, que Valverde era conocido del presidente, y ahora cuco que es de Lezama…no se, todo se resuelve con gente del entorno del presidente??.. ¿¿eso que sugiere cuando las cosas por sistema se ventilan con los del entorno? No me gusta. Inseguridad. Cuando ganó las elecciones usó el reclamo de un entrenador externo de postín, y los socios picamos como pececitos, luego se deshizo de el, y desde entonces con colegas. Y a ver si aprende algo de Euskera. ¿¿geuria da ezta?? así le diré al hijo: mira el entrenador en euskera ¿ikusten? Guk ere bai.

    Aunque repito CONCRETAMENTE CUCO CREO QUE TIENE IDEAS Y CONOCE A LOS JUGADORES Y LO VA A HACER MEJOR ¡¡SEGURO¡¡.
    . Y TENGO FE EN LA PLANTILLA CREO QUE HAY PLANTILLÓN, CREO NO, LO SE, QUE SOY MAYOR DE EDAD, Y CON CUCO VAMOS LLEGAR MAS LEJOS EN TODOS LAS COMPETICIONES.SEGURO. ESTA PLANTILLAS VA A COSEGUIR COSAS IMPORTANTES YA LO VEREMOS, HAY QUE ESTAR CONVENCIDOS Y VAMOS A POR TODO¡¡¡

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *