2 a 3 contra el Panathinaikos en Grecia

Resultado perfecto, el que habríamos firmado todos antes de empezar el partido, en una eliminatoria de Europa League teniendo en cuenta el valor de los goles en campo contrario. Hasta ahí todo genial.

Iker destacado (Foto: Deia)
Menos mal que Ziganda no se queda sólo con eso. No hay más que oír hoy su rueda de prensa para comprobar que se dio cuenta de la enorme suerte que tuvo el equipo, porque su juego no fue el ideal. Fue consciwnte como lo fuimos todos que se hicieron muchas cosas mal y que hay que corregirlas. Vamos… al pan pan y al vino vino. Ni disculpas ni paños calientes. Hay que arreglar cosas. Totalmente de acuerdo, Kuko.
Eso sí también de acuerdo con él con la alabanza que les echa. Enorme la fe y la entrega hasta el último minuto. Tampoco nadie la pone en duda. No dan un partido por perdido a pesar de la situación, que ayer era horrorosa. Y… increíblememte, gracias a esa fe y entrega 3 goles en 6 minutos. Y eliminatoria encarrilada. Bien, pero sin olvidar lo otro, porque la fe no va a ser suficiente siempre. Esos agujeros negros entre el centro del campo y la defensa que permitían a los locales pasar de manera tan sencilla no son de recibo. Ya sé que también hubo calidad en los pases y en los remates. Iker y Aritz. Aritz e Iker. Pero… con muchísima suerte en el cómputo total del partido, que los pobres griegos no merecieron perderlo ni de lejos.
Hay trabajo. El entrenador lo sabe y los jugadores también. Pero… enhorabuena por el resultado.
Ahora… ¡A por el Getafe! ¡Aúpa Athletic!

2 comentarios en «2 a 3 contra el Panathinaikos en Grecia»

  1. Mentalmente y físicamente los jugadores están bien, y la ilusión ganas etc, que le reconocen los jugadores al Mr. seguramente tendrá que ver. Pero el sistema no funciona con fluidez. Ayer un Athletic apático, y fue el coraje lo que hizo la remontada, especialmente de Iker, que ya veremos si algún año le dan la bota de oro, porque cualidades tiene, el mejor cambio de ritmo del mundo, no hay en el mundo un jugador como el, con su baja estatura es un titán.
    Por otra parte, Beñat juega mas adelantado, y creo que habíamos quedado en que su puesto es atrás a sacar la pelota y organizar el juego, y al meter a Vesga, adelanta a Beñat….y Rico??????lo hace bien pero al banquillo todo el partido. Se equivoca con Rico.

    1. Ibaiko,
      Yo creo que sigue con algo similar lo de Ernesto para pasar la eliminatoria y luego ya se podràm hacer cosas distintas. En cuanto se clasifique intentarà alguna cosa nueva.
      Es como si estuviésemos en pretemporada pero con el peligro de igual no clasifocarte, lo que sería considerado un fracaso… asi que poco a poco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *