Los veteranos nos llevan a dieciseisavos

Más de uno y de dos daban como cadáver a este equipo y resulta que nos clasificamos para dieciseisavos de la Europa League como primeros de grupo.

Raúl el mejor (Foto: AFP/EFE)

Cómo cambia el cuento por el hecho de meter dos golitos. Triunfo del Athletic contra el Zorya en Ucrania, que unido al empate del Östersunds en Berlín, han obrado el milagro. Con respecto a lo que nos compete, mucha parte de culpa del triunfo la tienen Raúl García y Aritz Aduriz. ¡Viva la veteranía! Poco en limpio sacado del primer tiempo salvo la contención y un gol anulado a Williams. Del segundo algo más y con más creación. Seguramente Raúl ha jugado su mejor partido de esta temporada. Hasta el primer gol en el segundo tiempo (golazo de Aritz), todo el peligro había venido de los remates de Raúl, preciosa chilena incluida. Susaeta también muy bien con sus dos asistencias y Rico barriendo en el centro y llevándose un montón de balones. Entre estos dos últimos abarcan muchísimo campo y agobian al rival casi tanto como Raúl. Con ellos me quedo porque tampoco es que el partido haya sido para echar cohetes, pero teniendo en cuenta de dónde venimos, tampoco pido mucho más. Triunfos. Las cosas llegarán por si solas a medida que los jugadores vayan mejorando individualmente, y de ahí seguro que se pasa a la mejoría colectiva. La Europa League la aparcamos hasta febrero y esperamos rival… entre algunos toros bravos… que no sean ni el Borusia, ni el Napoles, ni el Olympique de Lyon… por favor… Y… ¡a soñar!

Ahora ya centrados en Liga, el domingo a por el Levante, a certificar mejoría y a por los 3 puntos, qué son importantísimos.

¡Aúpa Athletic!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *