El Athletic peor ya imposible

El ir a San Mamés se está convirtiendo en un acto de fe, o más bien en un acto de inconsciencia.

El equipo está para pocas florituras (Foto: Athletic Club)

Este equipo no juega absolutamente nada y lo peor de todo es que da igual el rival que tengamos enfrente. La Unión Deportiva Las Palmas ha puesto mucha voluntad, pero calidad más bien poca. A pesar de eso ha conseguido llevarse un punto de la catedral casi sin despeinarse. Nuestro centro del campo es un solar en el que nadie es capaz de crear absolutamente nada. Así, salvo un milagro, es muy difícil ganar un partido. Ya podemos ponernos las pilas en verano para introducir varias novedades en este centro del campo tan paupérrimo. Con Beñat ha mejorado un poco en el segundo tiempo pero ha sido tan poco que casi no lo notamos.

Y para colmo de males, una ocasión de gol clarísima que vuelve a tener nuestro delantero Williams y que incomprensiblemente, la vuelve a desperdiciar cuando tenía totalmente solo a su izquierda a Aritz Aduriz, que por supuesto, no ha entendido que su compañero no le pasase el balón, como no lo ha entendido absolutamente nadie de todo San Mamés. Fatal Iñaki. Necesita el gol como el comer pero eso no justifica de ninguna manera la jugada de hoy. Así se lo ha reprochado Aritz y así se lo reprocho yo. Considero que ha ayudado a perder dos puntos. Duro, pero es así.

Por cierto, Córdoba, a pesar de los pocos minutos jugados, ha vuelto a aportar más que muchos de sus compañeros. ¿Volverá a desaparecer de las alineaciones?

Por último, el arbitraje ha sido desquiciante y horroroso. Un ejemplo: ¿por qué no ha sacado tarjeta al portero de ellos si ha tirado al suelo sin balón a Aritz? Lamentable también.

Ahora a Moscú… ¿con el mismo ánimo que los que van al matadero? Pues espero que no. Dejarse el alma sé que lo van a hacer, porque trabajar trabajan un montón. Eso sí, espero que con más acierto que hasta ahora.

¡Aúpa Athletic!

2 comentarios en «El Athletic peor ya imposible»

  1. Seguimos como en el famoso día de la marmota.
    Me levanto por la mañana , sigue lloviendo y hace frío.
    Queda el fin de semana por delante y veo los mismos titulares en prensa, redes, tv. Otra decepcionante noche de fútbol en San Mamés, equipo plano, inoperancia en ataque ( 1er disparo a portería que no ocasión clara) en el minuto 54’, floja entrada, murmullos, pitos, la gente se va 10’ antes de finalizar, fútbol miserable, hartazgo, desilusion…… Y no pasa nada.
    El entrenador haciendo soflamas que nadie cree, de nuevo Ejercicio de autocrítica…..y van? Se considera cuestionado, cómo no José Ángel, querido Cuco, como no!
    “Quiero hacer un equipo protagonista (sic), pues lo has conseguido. Pero para mal. Los jugadores tampoco ayudan mucho también es cierto.
    Sin entrar en personalizar, algunos ayer dejaron mucho que desear, en prestancia, solidaridad, veteranía, alma, etc., no se pueden ir a la ducha pensando que aportando solo actitud y, a veces, ni eso, es suficiente.
    Estamos en un club singular, distinto, pero cada día que pasa, cada negociación, cláusula, exigencia, nos hace más parecidos a los demás.
    Hasta la afición, soberana ella, está en ese proceso de mutación, se marcha, se va…. no cree y el CLub tiene que tomar medidas excepcionales para retenerla, a base de no tocar el bolsillo.
    Presidente, junta directiva, equipo técnico, jugadores… es que no os dais cuenta? No tenéis esa sensación de día de la marmota?

    1. Me gustaría llevarte a contraria y decirte que no. Que no es el día de la marmota pero no puedo. Seguimos como toda la temporada. Se repite. No hay cambios para bien.
      El Athletic sigue intentando wl mantener su estilo de mo echar al entrenador. Tal y como están lo jugadores y los entrenadores que hay… ¿crees que alguno iba a cambiar mucho la tónica con alguien muevo?
      Y ¿quién? Muy complicado todo.
      Y sí… el día de la marmota.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *