Resurge el Athletic en Moscú

La efectividad es lo que tiene en el fútbol, de hecho, el Athletic sin hacer un gran partido ha traído de un Moscú, a 10 grados bajo cero, un resultado extraordinario  de 1 a 3 que parece que deja bastante bien encarrilada la eliminatoria.

Zorionak, Aritz! (Foto: EFE)

Y todo gracias a la efectividad. Algo que llevamos demandando toda la temporada. El Athletic como está jugando muy poco al fútbol de calidad y combinativo, crea pocas oportunidades de gol y si el acierto no es elevado, como no era hasta ahora, pues lo normal es que pierdas los partidos. Pero ayer no pasó así. Sí, jugamos poquito y creamos pocas ocasiones, pero las tres únicas llegadas a puerta del primer tiempo se convirtieron en gol. Perfecto, 0 a 3 gracias a Don Aritz Aduriz, que metió dos goles y nos hace seguir rezando para que no se jubile hasta cuando dice la insustancial (por ser suave) de la exministra Villalobos, y también gracias a Mikel Rico que festejó su renovación con su primer gol europeo. Nunca es tarde si la dicha es buena.

Poco mas se puede decir del primer tiempo porque estaba siendo un recital de perder balones sencillos, sobre todo Iturraspe y Williams. Los centrales los dos muy bien. Y como me he metido con él también he de decir que iñaki en el tercer gol estuvo bien.

En el segundo tiempo se siguieron perdiendo la misma cantidad de balones, el Spartak pasó a dominar el partido, regalamos unos metros debido a la misma presión o ímpetu de los contrarios, pero conseguimos que sólo nos metiesen un gol. Gracias de nuevo a una fuerte labor defensiva de todo el equipo, pero sobre todo a un trabajo muy muy bueno de Etxeita y Yeray. Sobreslientes. Me alegro mucho por ambos, pero quizá más por Etxeita ya que desde el primer momento que se dijo la alineación ya había muchas voces críticas pidiendo a Núñez y dando cera a Cuco por no ponerlo. Etxeita se encargó con su trabajo, de acallar todas esos comentarios negativos. Muy bien, Xabi.

Y ahora vuelta a la Liga, sin la vieja guardia. Raúl y Aritz están sancionados y no pueden jugar en el Wanda Metropolitano contra el Atlético de Madrid. Da igual… con que los que les sustituyan tengan la misma efectividad de ayer, me vale. ¡Ójala!

¡A por los colchoneros y aúpa Athletic!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *