Un Athletic plano en Marsella

Lo mejor del Athletic ayer sin duda la fotografía de San Mamés engalanada de morado apoyando así a la mujer trabajadora, uniéndose al clamor que fue Bilbao durante todo el día.

El Athletic con la mujer (Foto: Athletic Club)

Del partido sería mejor no hablar. Este mismo martes yo deseaba que el Athletic con este partido me diese un zasca en toda la boca y presentase una imagen mucho mejor que la que nos ha estado ofreciendo hasta ahora, pero en un deseo se ha quedado. De nuevo un Athletic lamentable y plano facilita el camino a un Olympique de Marsella, muy buen equipo, que nos ha pasado por encima. Lo mejor de todo,sin duda, el resultado porque nos podía haber caído un carro de goles si no es por Herrerín. Para llorar. Encima nuevo récord en la competición ya que el gol que hemos recibido ha sido el más tempranero. Es decir, ridículo desde el segundo 46 de partido…
El penalti que ha pitado a nuestro favor y que ha maquillado un poco el resultado del primer tiempo, aunque en la mayor parte de los sitios he leído que no era penalti, a mí sí me lo ha parecido, pero no el que han sacado en la imagen en la tele, sino segundos antes otra mano mucho más clara que también se ha visto pero de manera más fugaz.
El segundo tiempo también ha sido otro despropósito de difícil digestión. El Olympique jugando totalmente a placer y pudiéndonos golear. Paradas de Iago, sacada bajo palos de Etxeita,… pero ha habido suerte y solo ha caído uno más.
Para reflexionar… ¿ qué les pasa a Mikel San José, a Iñaki Williams, De Marcos ayer…?, ¿tenía que haber reaparecido Balenziaga en un partido tan exigente?
Habrá que esperar tiempos mejores, y si son el jueves que viene, con un 2 a 0 mejor que mejor, porque si nos echan de la Europa League, el aguantar la Liga hasta que acabe va a ser algo muy complicado.
Y el domingo contra el Leganés. En fin… no digo nada más. Bueno sólo…
¡Aúpa Athletic!

4 comentarios en «Un Athletic plano en Marsella»

  1. El Athletic no he hecho ningún partido bueno desde agosto del año pasado ha habido algún partido mediocre como contra el Alavés o con suerte como contra los rusos pero no ha jugado ningún partido bueno
    Para pasar la eliminatoria y ganar al Olympique habría que hacer un partido bueno y eso es imposible viendo el currículum que llevamos con Ziganda
    Dicho de otra manera estamos eliminados haciendo el ridículo en la ida y es posible que también en la vuelta

    1. Hola Leopoldo,
      Solo ha jugado bien esta temporada 3 ratos contados. 3 y poco más y encima sin continuidad dentro de un partido. 30 minutos. Otros 20… y así es muy difícil.
      La vuelta… un milagro necesitamos pero… habrá que luchar por él.

  2. Itziar,
    Anoche, desgraciadamente, fue la crónica de una muerte anunciada.
    Ante un equipo netamente superior pero tampoco nada del otro mundo ( ordenado, rápido y sabiendo lo que quiere hacer, es decir, fútbol competitivo), otra debacle más.
    Paseando por Europa las vergüenzas de un pseudo estilo de fútbol que propone este entrenador y que perpetran los 11+3 sobre el campo.
    Es tal la desorientación que, jugadores medianamente solventes y competitivos en temporadas anteriores, son ahora una sombra apática y deambulante partido tras partido, carentes de ideas, condición física y mental. Tanto es así que provoca hastío y hasta vergüenza ajena en algún que otro momento.
    El equipo está hecho unos zorros y con una deriva muy peligrosa especialmente dañina para un club como el nuestro.
    Me refiero a que la afición, esa que lleva al equipo en volandas está desconectada, decepcionada, dividida, cabreada, avergonzada del esperpento jornada tras jornada.
    Y todo esto, para lo bueno o para lo malo, tiene responsables y están señalados. No hace falta mirar muy lejos. En primer lugar Ziganda y su equipo técnico, cuyo modelo futbolístico está agotado. No funciona, más claro agua.
    En segundo lugar, la Dirección deportiva que permite que activos (con lo que nos cuesta formarlos) , que bien podrían estar en este equipo, se tengan que marchar sin poder demostrar si eran mejores o más competitivos que los que están y, por último, la Directiva reflejada en la persona del presidente que permite que toda esta situación se siga manteniendo en el tiempo. Descomposición.
    Urgen medidas drásticas sabiendo que no somos un Club, por diferente, que sea muy dado a las mismas, pero que nadie me diga que tenga que tener más paciencia de la que ya hemos hecho gala, después de observar atentados contra al fútbol partido tras partido. Y eso es sino de toda esta pauperrima temporada desde el mes de agosto. Todo un atentado al buen gusto futbolístico y una afrenta día tras día, a la mejor afición, para mi, del mundo.
    Aupa Athletic.

    1. Jose Luis
      No sé ni qué decirte salvo que como dices la paciencia tiene un límite y es muy probable que la paciencia del público de San Mamés se haya acabado. A ver qué pasa este domingo contra el Leganés. Miedo me da porque se puede montar una muy gorda.
      Pero sea lo que sea hasta el jueves… nada…
      A ver si resucitan …porque necesitan resucitar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *