Kepa, ¡qué gran renovación!

Ayer el Athletic nos regaló un partido plácido, algo inusual en esta temporada que llevamos tan aciaga.

Grande Raúl (Foto: EFE)
2 a 0 frente al Leganés (resumen del partido) pero obtenidos desde el minuto 17 gracias a un Raúl García inspiradísimo. El cabreo que ha expresado al marcar el primer gol, demuestra toda la rabia que tenía dentro contenida, supongo que por su falta de acierto de este año, o incluso quizá por su desacuerdo con todas las criticas que está recibiendo el equipo. Sea lo que fuere, seguido ha conseguido su segundo gol. De listo. Rematando sin dar tiempo a pensar ni a los defensas ni al portero. Es un crack.
A partir de ahí el Athletic ha vivido de las rentas. Pero no puedo decir que tranquilo porque se siguen cometiendo los errores de siempre, errores que dan oportunidades claras al equipo contrario y que le pueden volver a meter en el partido, si es que Kepa les hubiese dejado, claro. Pero ahí tenemos a la mejor renovación del año, del lustro, incluso diría que de la última década, ahí tenemos a Kepa para hacer esas paradas increíbles. Como la primera sacando una mano impresionante a un despeje de Íñigo Martínez de cabeza que se colaba en la portería por bajo. Increíble. La segunda ha sido ante Amrabat, también muy buena, pero ésta ya más terrenal. Kepa en este equipo marca la diferencia. Pensar que se ha conseguido la renovación, teniendo como rival al Real Madrid, es un éxito enorme, aunque nos haya salido cara. Es un porterazo. San Mamés ya se rindió ante él el anterior partido, coreando su nombre, cuando paró el penalti. Da la sensación de que en todos los encuentros nos va a regalar algún paradón. Bienvenidos sean. ¡Grande Kepa!
Entre Raul y Kepa nos han dado los 3 puntos que dan un poco de tranquilidad en Liga ante el gran reto que nos llega el jueves, en forma de partido de la Europa League, contra el Olympique de Marsella, al que le tenemos que remontar un 3 a 1. Ahí es nada. Dificilísimo pero sé positivamente que no se van a dejar ni una gota de sudor en el empeño. Debemos estar igual de certeros de cara puerta y mucho más concentrados a nivel defensivo, sin dar tantas facilidades como ayer al Leganés, porque el Olympique, con la calidad que tienen sus jugadores, si haces eso te puede hacer un ocho.
¡A por los franceses y aúpa Athletic!

4 comentarios en «Kepa, ¡qué gran renovación!»

    1. Hola Txutxi,
      No sólo no lo olvido sino que lo alabé el partido pasado, ya que en Europa él nos salvó.
      Los dos porteros muy muy bien
      Un saludo

    2. Hola Jose Luis
      Para los jugadores también este partido es a vida o muerte. Y no tengo ninguna duda que van a salir a por todas e incluso mucho más. Mira el domingo con qué rabia celebro los goles Raúl García. Son conscientes que lo están haciendo mal y desde luego no es porque quieran. A ver qué versión sacan. Sigo confiando en ellos y en que se puede pasar pero también soy consciente que el Olympique de Marsella tiene muy buenos jugadores y que te la lían en un momento. Es muy difícil pero se puede conseguir.

  1. Itziar,
    Bendito balón de oxígeno el que nos proporcionó el Athletic en 15 escasos minutos.
    También ayudó lo suyo la caraja con la que salió al campo y lo que perdonó el Leganés (si lo decimos habitualmente de nuestro Athletic es justo decir que eso le ocurrió anoche al equipo de Garitano).
    Por lo demás pues más de lo mismo, parada salvadora de Kepa ( y van…..), desajustes defensivos (y van…), errores en el pase ( y van…), saques de banda, faltas, córners desperdiciados ( y van..) y como no , Williams sin definir.
    Menos mal que Raul tuvo su noche (cada vez estoy más convencido de que debe ser el delantero centro sustituto de Aritz, al menos a corto plazo)
    Y ahora nos queda la heroica. De la que muy pocos dan un duro ( quien nos ha visto y quien nos ve). Muy difícil y compleja ciertamente, no solo por el resultado sino, en mayor medida, por las prestaciones que está dando el equipo.
    Pero se puede, claro que se puede. Me resisto a lo contrario!
    Creo que es la última oportunidad que les queda a este grupo y Ziganda de redimir todos sus males y congraciarse de nuevo con la afición en esta temporada tan aciaga.
    Solo espero que no veamos San Mamés tan rojo de asientos vacíos como este pasado domingo.
    Para revertir esta deserción no hay más que olvidarse de frases baratas sin contenido tan manidas de las ruedas de prensa y poner toda la carne en el asador, jugar como si te fuese la vida en el empeño y, si finalmente el equipo contrario es superior y te elimina, tener la seguridad de que se dió el 120%.
    Esta afición es sabia y siempre ha sabido reconocer el esfuerzo.
    En sus botas está la solución para bien o para mal.
    A por ellos!
    Aupa Athletic

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *