Zorionak, Muniain! Y… ¿por qué ayer sí, Athletic?

¡Grande Iker!

Iker celebrando el gol (Foto: La Liga)
Zorionak por tu reaparición tras 6 meses y medio después de tu nueva rotura de ligamentos cruzados, en esta misma temporada. Gran trabajo el realizado durante la recuperación para reaparecer tan pronto. Grande porque los pocos minutos que has jugado has demostrado tu hambre de fútbol y tus ganas de hacerlo bien. Encima, si lo anterior no fuese poco, has puesto la guinda al pastel con el tercer gol que al Athletic le ha dado la tranquilidad definitiva, pues el partido ya estaba ganado con esa diferencia de dos goles, uno a tres. Encima en Villarreal. La alegría de tus compañeros al felicitarte emocionante. Se han alegrado tanto o más que tú. Así como seguro que nos hemos alegrado todos los aficionados del Athletic. ¡Enhorabuena, Bart!
¿Y qué decir del partido? No sé. Que estoy alucinada por el partidazo realizado. ¿Cómo es posible que estos mismos jugadores que han perpetrado partidos horribles durante toda la temporada, sean capaces de pasar por la piedra al Villareal? ¡Y encima de qué manera! Si no llega a ser por su portero Sergio Asenjo, el mejor del partido de largo, los castellonenses se llevan un carro de goles. El Athletic ha hecho 15 remates a puerta de los que 13 han ido entre los tres palos. Impresionante estadística si lo comparamos con los anteriores partidos. E insisto, esto lo han hecho los mismos jugadores que no han sido capaces de dar dos pases seguidos en la mayoría de los partidos de esta temporada. ¿Por qué? Ni idea. El entrenador es el mismo. Que me lo explique alguien, por favor, porque no lo entiendo.
Íñigo Córdoba ha estado fenomenal y no solo por meter el gol, su primero en Liga, sino también por el enorme trabajo, tanto atacando, como defendiendo.
Gran partido de Íñigo Córdoba (Foto: La Liga)
Es un incordio para los defensas y su movilidad crea muchos problemas a los contrarios y nos da muchas opciones a nosotros. Muy bien.
Williams también hoy ha vuelto loca a la defensa, asistiendo y goleando (más podía haber metido pero… todo llegará).
Raúl también muy bien. Asistiendo y rondando el gol repetidamente. Pero un Asenjo en estado de gracia no le ha dado esa alegría.
Todo el equipo a muy buen nivel y jugando de forma coral… lo que necesitábamos, y un gustazo verlo. Genial.
Pero… ahora que sabemos que lo saben hacer muy bien… de aquí en adelante no les vamos a pedir menos.
¡Aúpa Athletic y a por el Depor!

6 comentarios en «Zorionak, Muniain! Y… ¿por qué ayer sí, Athletic?»

  1. Que no nos lo creíamos antes Itziar. Ni antes ni durante, yo creo que empecé a creérmelo tras las diversas oportunidades de Iñaki Williams, de I. Cordoba, de Raul…. De Marcos soberbio. Luego sí, pasados 20 minutos «a gosá, a gosá!!!» Pero después de tantas oportunidades perdidas, de tanto ganarse el sueldo Asenjo, llegó el gol de Bacca, tras clarísima falta, aunque nada aparatosa ni forzada, a Unai Nuñez. Y ya se me apretó ese sitio, y empecé a temer lo que este Athletic nos ha hecho varias veces esta temporada, y parece que contagié a los futbolistas. Fueron diez minutos, pero largos, angustiosos. Se repusieron y otra vez pusieron las cosas a su favor, y la guinda la reaparición y el gol de Muniain, que antes de meter el gol se le vieron sus mejores maneras, que francamente, me di cuenta entonces que se echaban en falta.
    Pero no hay que engañarse Itziar, el Villarreal no jugó nada, y dejó jugar, si llega a se otro equipo más perro, ni te cuento.

  2. Sobre tu respuesta a mi otro comentario, de tu entrada de hace unos días, te diré que estamos de acuerdo al 98%. Donde acabará nuestro central X.E.? nuestro centrocampista M.V. o nuestro delantero S.M? pues con todos mis respetos en el Albacete Balompié o similar.
    Cuantas oportunidades tuvieron Jon Velez y anteriormente Ricardo Urien, que acabo yendo a la Real á ver si ahí….. En todo caso espero que otro gernikarra como Asier Villalibre, que me gusta mucho, vuelva al Athletic ya. Además está estudiando ingeniero industrial en Bilbao. Por cierto, ya le viste ayer en la grada a Unai Emery, verdad? lagarto, lagarto…. Y otro tema de uno de mis otros deportes: Ander Imaz, el pelotari, el zaguero, estudia ingeniería y PIANO !!!!!! con esos dedazos… igual estoy a tiempo yo con mis 120 kg de aprender ballet clásico

    1. Jajajajajaja.
      Muy bueno… oye… pues ponte al ballet si es tu deseo… jajaja
      Xabi Etxeita lo ha hecho bastante bien este año. La mayoría de los partidos de 6 ó 7. Creo que en uno estuvo flojo lo que comparado con sus compañeros… A Vesga y a S. Merino este año les he visto muy muy flojos. Mucho. A Asier solo le he visto los min que jugó con Valverde y me gustó pero este año ha sido perdido para él. La cesión un desastre… una faena. A ver si con otra tiene suerte…

    1. Hola Jlsp
      Íñigo tiene contrato hasta el 2021 y creo que querían alargarlo más por una noticia de octubre del 2017. Es probable que estén en ello. Vamos pero de momento 3 años que no está mal.
      Un saludo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *