Athletic-Levante. Bella Durmiente rojiblanca

El Athletic, sin nada por lo que luchar en esta recta final de temporada, se enfrenta al Levante que lucha por la permanencia. Los leones esperan haber aprendido la lección de hace dos semanas frente al Depor que salieron dormidos, una vez más, y lo gallegos se llevaron la victoria.

Athletic-Levante, Liga

R. Madrid-Athletic. Fichar a Rahm

El Athletic viaja a un Bernabéu que le es esquivo desde 2005. Lo hace dolido por una temporada llena de altibajos, pero sobre todo por la última derrota en San Mamés ante el Deportivo. No le vendría mal a los leones llenarse de la ambición y espíritu competitivo del campeón y athleticzale de pro Jon Rham.

R. Madrid-Athletic, Liga

Athleticzale Rahm

El golfista de Barrika Jon Rahm “Rahmbo” ha ganado el Open de España. Este athleticzale hasta la médula había sido campeón estatal en casi todas las categorías inferiores, pero nunca había ganado este torneo. Entre otras cosas, porque nunca tuvo oportunidad de disputarlo. El año pasado el torneo no se celebró por falta de financiación y en las ediciones anteriores el calendario había hecho imposible su presencia. El domingo se quitó la espina de un plumazo, alzando el trofeo en su primera participación. Su nombre ya figura junto al de su admirado Seve Ballesteros en el palmarés del torneo que también ganaron en su día figuras como Sergio García, Nick Faldo, Bernhard Langer o Arnold Palmer. Cerca de 49.000 personas abarrotaron el Centro Nacional de Golf durante los cuatro días de competición, una cifra récord y un ambiente en Madrid que no se recordaba desde la victoria de Severiano Ballesteros en este mismo torneo en 1995. El fenómeno Rahm ha desatado la locura. Zorionak txapeldun!

Athletic 2-Depor 3. La lechera

Tras el gran partido contra el Villarreal el globo se volvió a deshinchar. De nuevo en su lamentable versión de toda la temporada, el Athletic se dejó superar por un Deportivo, que lucha por no descender de categoría, el cual le pegó un baño en la primera parte. Agur a las ilusiones europeas.

Athletic 2-Deportivo 3, Liga

Athletic-Depor. Ametralladora rojiblanca

Tras el grandioso partido ante el Villarreal, el mejor partido de los leones en toda la temporada con el que sorprendió a propios y extraños, el Athletic de Ziganda tratará de dar continuidad al juego con el que se exhibió en el estadio La Cerámica para apurar las opciones de alcanzar  el sueño del 7º puesto liguero que da opciones de jugar la Europa League. Aupa Athletic!

Athletic-Depor, Liga

Villarreal 1-Athletic 3. El mejor Athletic

En su mejor partido de la temporada, el Athletic de Ziganda sometió sin contemplaciones a un Villarreal desconcertado al que mereció golear y pudo haberle endosado una goleada de escándalo si no llega a ser por las paradas de Asenjo. Los leones muestran su mejor fútbol en la jornada 31…con retraso.

Villarreal 1-Athletic 3, Liga