Esto es Vox

20140128_vox

Básicamente: una puta mierda. Solo puede definirse así a quien es capaz de escribir esto sobre Juan María Atutxa: “Resulta cuanto menos,sórdido,q la meretriz d @sortuEH y @ehbildu premie Satanás Uriarte x su contribución a La Paz” (sic). Si Cristina Seguí, una de las cabezas visibles de este partido, no tiene ni idea de la política vasca ni de quién es Atutxa, no pasa nada. Ahora, si en su inmensa ignorancia es capaz de insultar, el asunto empieza a ser más grave. Pero no olvidemos que Vox necesita, sobre todo, ruido y que hablemos de ellos.

¿Dónde están las armas?

Asier y Javier lo dibujaron con claridad meridiana: Urkullu, como representante de todos los vascos, espera que ETA deposite las armas… en un contenedor de basura, y no se me ocurre una metáfora más adecuada. Y este chiste gráfico guarda, como los buenos, una triste verdad: que ETA sigue tiendo armas y, aunque muchos estemos haciendo un acto de fe creyendo que, como ellos dicen, no las usarán otra vez, el asunto no está cerrado como debería. Por todo esto, nos sorprende tanto el tweet de Jon Inarritu: “¿ Q culpa tiene Amaiur d q el PP no quiera suprimir la obsoleta norma d partidas de seguridad a ls partidos? No quieren aceptar q ETA acabo” (sic).

Engordando al monstruo

Unos (provocadoras que buscan sacar un beneficio del sufrimiento de los vascos) y otros (ETA y el cinismo), fachas todos, engordan al mismo monstruo: “Alejo Vidal-Quadras deja el PP”, leemos en ‘Libertad Digital’. Y parece que irse a Vox, el partido en el que lo importante no es lo que sepas, si no que aquello de lo que no tienes ni idea haga mucho ruido. En este medio, entre la derecha y la pared, sacan tajada del tema, desde las declaraciones de Sánchez Camacho (“Quien ha cambiado es él”) a la carta que ha mandado a Rajoy el propio Vidal-Quadras.

Definición de la política española

Según ‘El Confidencial’, Endesa ha rescindido la relación laboral que mantenía con José María Aznar porque éste no ha conseguido influir tanto como esperaban en el gobierno de Mariano Rajoy. Entre 300.000 y 400.000 euros anuales, al parecer, como “lobbista” que han sido poco rentables para la eléctrica. Un sueldo considerablemente alto si lo comparamos, por ejemplo, con los 126.500 € al año que cobra Felipe González de Gas Natural. Pedro Solbes y Elena Salgado son los otros grandes nombres políticos que Endesa tiene en nómina, ¿para hacer lo mismo que Aznar?

‘Deia’, hasta ‘Menéame’ (y más allá)

[Enlace roto.] sobre el uso de las vacunas, y cómo las modas y el integrismo ponen en peligro su uso, ha llegado hasta la portada del agregador de noticias, ‘Menéame’. El mérito del texto es que abría un melón y lo hacía con sentido, señalando el beneficio en términos de salud e incluso económicos, de la prevención. Pero al llegar a la citada web, el debate se ha transformado: la mala prensa del emporio de las farmacéuticas, en ocasiones ganada a pulso, afecta negativamente al beneficio que generan algunos de sus productos, a nivel global.