Las obras del PP

20140409_obras

Entiendan el titular por cómo opera el PP, o por las famosas obras de su sede, que me da lo mismo después de leer la noticia que hemos encontrado en ‘El Confidencial’: “El arquitecto que cobró en B la reforma de Génova se acogió a la amnistía de Montoro”. ¡Olé, olé y olé! A esto se le llama cerrar el círculo. También se le puede llamar tener la cara revestida de hormigón armado. O el milagro (sinónimo de “obra”, ¡qué curioso!) de Bárcenas-Montoro, uno me da los billetes, y otro me limpia el oro. Y lo deja reluciente, como la sede del PP después de la obra (entendida como reforma, claro).

Corrigiendo a Norman Foster

La ignorancia es atrevida. Lo sabemos, por desgracia. Y en algunos casos, el atrevimiento tiene consecuencias, por suerte… o por desgracia. La historia que cuentan en ‘Vozpópuli’ sobre informaciones de ‘El País’ no tiene desperdicio: Norman Foster compra un edificio en Madrid para poner allí su fundación, y evidentemente decide reformarlo… hasta que encuentra su proyecto garabateado por el funcionario de turno que corrige a uno de los arquitectos más importantes de este siglo, que ha decido trasladar su fundación a Nueva York por este incidente. Como bien acotan en el medio digital, el problema no es el celo del ayuntamiento de Madrid, pues nadie acotó las obras de Botín y Villar-Mir.

El valor de la respuesta

La eurodiputada y candidata de EAJ-PNV, Izaskun Bilbao, ha abierto un espacio en GovFaces, una plataforma digital que busca poner en contacto directo a los representados con sus representantes. Y en el primer día de interacción ha respondido ya a los primeros cuatro comentarios que, en castellano y en inglés, y sobre temas tan diferentes como el hidrógeno, la comunidad andina y su día a día, le han planteado. La propia Bilbao ha invitado, por medio de su página en Facebook, a que los usuarios le sigan mandando todo tipo de cuestiones, y ha subrayado que “la participación no es un objetivo, es el camino para hacer política de verdad”.

El nuevo… ¿Twitter?

No es un rumor porque lo hemos visto en el blog de Twitter, así que tiene que ser cierto: nos referimos al proceso de mutación de esta red social a una especie de Facebook con letras grandes. De hecho, no solo podemos ver fotos, desde el post de la red social podemos acceder ya a perfiles activados con este nuevo diseño. Lo cierto es que el proceso de “facebookización” de Twitter viene de lejos y la red social sigue creciendo, y que la de Mark Zuckerberg es la de referencia. De hecho, también Google les copió… y no ha conseguido lanzar su red social.

Agur al Último Guerrero

Pocos serán los que no recuerden la lucha libre que emitían en ‘Telecinco’ las mañanas de los fines de semana. Quienes guarden en la memoria aquel espectáculo de luces, acrobacias y personajes que, cuando eran malos, eran muy malos y, cuando eran buenos, eran muy buenos, se acordarán del Último Guerrero, que falleció ayer según cuentan en ‘Superluchas’. Brian James Hellwig se desplomó a la salida de un hotel, con solo 54 años y acompañado de su mujer, justo después de haber ingresado en el salón de la fama de la WWE (antes conocida como la WWF, de tan grato recuerdo). La noticia fue trending topic en Twitter todo el día.