Lo dice porque nos evita

20140829_dice

Escribo esta columna sin saber qué equipos estarán nerviosos por verse en el mismo grupo que el Athletic, pero seguro, porque la normativa prohíbe que clubes de la misma liga coincidan, que el FC Barcelona nos ha evitado. Precisamente por eso creo que Luis Enrique se atrevió a escribir este tweet: “Qué espectáculo San Mamés y el Athletic. Enhorabuena!”, porque sabe que nos evita. Y sí, por supuesto, estoy siendo sarcástico. Pero creo que podemos permitírnoslo con este Athletic de Champions.

Actualización a día de la fecha: [Enlace roto.].

Poder, pueden

¿En Podemos pueden ponerse moñas y exagerar el culto al líder? Por supuesto que pueden hacerlo si quieren, pero el efecto es exactamente el mismo que cuando lo han hecho los otros partidos españoles: la idolatría del PP por Aznar o el modo en el que el PSOE nos vendía la sabiduría a Rubalcaba, a costa incluso de menospreciar a Zapatero, son comparables a cómo Podemos intenta colocarnos a Pablo Iglesias vía Twitter. Y ya sabemos cómo salieron los demás.

De formas y mensajes

Por supuesto que en este caso lo más importante es el mensaje, pero las formas también importan. Les cuento: Rajoy anunció en Twitter que iba a hacer una donación a la Fundación Española para el Fomento de la Investigación de la ELA, y @teleoperador, un auténtico tuitstar con casi 17.000 seguidores, tiene toda la razón cuando le responde: “A una ‘gran causa’ no se le dona, ¡se le financian investigaciones públicas!”. Lo que sobraba es el “pedazo de mierda” que dedica al presidente español.

Miguel Ángel Rodríguez empieza a entender

Seguimos con el uso que hace el PP de Twitter, por ejemplo, con Miguel Ángel Rodríguez, que ayer empezó a entender de qué el nacionalismo catalán y vasco, sin darse cuenta: “Estoy harto ya de las gracietas y bobadas de los independentistas catalanistas: que se hagan un Twitter catalán y nos dejen en paz”. Y siguió con su batalla dialéctica contra el mundo por ser el más burro siguió mezclando independentismo con delito como si no hubieran sido imputados todos los tesoreros del PP.

La inmediatez está sobrevalorada

Si siguen esta columna habitualmente, lo primero, gracias. Lo segundo, seguramente habrán leído ya con anterioridad la afirmación del titular: la inmediatez está sobrevalorada, sobre todo, en Internet. Y no es que yo me repita, sino que lo hacen los ejemplos en los que ser el primero en adelantar la noticia te lleva a adelantarte, incluso, a la propia noticia. El fallecimiento de Peret y el posterior desmentido de la familia, que realmente estaba asistiendo a los últimos momentos del cantante, tendría que hacernos reflexionar sobre el valor desmedido que le damos a difundir información no debidamente contrastada.