Nueva web de Pedro Sánchez

20141114_pedro

Pedro Sánchez estrenó ayer su nueva web. Como persona que trabaja en el sector intento respetar el trabajo de los demás. Pero es cierto que en Twitter, sobre todo, el aspecto formal, ha sido muy criticado: la grafía (“PDRO SNCHZ”) y la foto de portada, han sido comparadas repetidamente con un disco romántico (y no les falta razón a quienes lo han hecho). Personalmente, no me gusta que haya tantos botones para ir al mismo sitio, y el tono no creo que sea el adecuado en este contexto: no es tiempo de buenistas, sino de expeditivos y concretos. Y ahí falla.

Pero mismos compañeros de viaje

Llevo varios meses ya advirtiendo que lo que lapida al PSOE es la percepción de la ciudadanía de que, en lo que les importa, se unirán con el PP sin empacho. En Euskadi, la percepción es certeza porque ya pasamos por ello. Pero en España, por desgracia para Pedro Sánchez, también crece esa sensación: PP y PSOE han sumado sus votos en el Congreso para impedir una reducción en la partida presupuestaria de la Casa Real española, y para impedir que se exija una mayor transparencia a esta institución, según ‘Infolibre’.

En IU no andan mejor…

Más bien, todo lo contrario: la pinza PP-PSOE dejó a Gaspar Llamazares arrinconado. Y la irrupción de Podemos todavía empequeñece más la figura de la coalición como alternativa. Cayo Lara, con todo de cara, no encontró la forma de liderar, ni fuera de la propia IU, mostrándose incapaz de capitalizar el descontento, ni dentro, donde los últimos que se le han revelado han sido los de Madrid. En la capital de España no va a dimitir nadie, como exigía su coordinador general, ni siquiera por el escándalo de las tarjetas opacas de Caja Madrid, según ‘El Confidencial’.

Rosetta “acometiza” en Flickr

La red social de fotografía que más hemos idolatrado algunos hasta la llegada de Bernardo Hernández, sigue siendo referente, curiosamente, para las agencias espaciales. Así, del mismo modo que la NASA, en el momento en que Flickr nos enamoraba, acertó a abrir una galería en esta web, la agencia espacial europea hizo lo propio. Y ahora ha creado un álbum para las fotos que emite la sonda Rosetta, de la que se desprendió el robot Philae para llegar al cometa 67P/Churyumov-Gerasimenko. Lo que les cuento, lo que se ve, parece ciencia ficción, pero es más real que nunca.

El culpable no es WhatsApp

Leemos en ‘Trecebits’ que WhatsApp es el culpable de la mitad de los divorcios en Italia. Hace unos meses, leímos que también es el responsable de no-sé-cuántas-miles de rupturas en España. Y en las últimas semanas hemos leído decenas de posts sobre lo que nos hace WhatsApp por medio del doble “check” azul. Pero yo creo que no, que ni WhatsApp destruye parejas ni nos controla por medio de su última novedad: el problema lo tenemos nosotros, de confianza en nuestros compañeros de viaje o en nosotros mismos. La tecnología solo ha agudizado y enfatizado estas inseguridades.