Los ultras o el fútbol

20141202_ultras

Juan Gómez Jurado respondió en Twitter a Tomás Roncero, que lamentaba la muerte de un aficionado gallego durante una pelea entre la afición del Deportivo de la Coruña y la del Atlético de Madrid. Gómez Jurado publicó una foto del propio Roncero junto a varios miembros de Ultra Sur. ‘El Descodificador’, aficionado del Atlético, quiso ser duro en su post pero no le salió tan bien como de costumbre. Y en ‘Periodista Digital’ denunciaban la falsa portada del ‘Marca’ con el titular: “El Depor se ahoga en el Manzanares”, creada y difundida por algún descerebrado. Me encanta el fútbol. Por eso aborrezco a los ultras.

La idiocia y la idiocia

Sigo con los “ultras”. En este caso, con sus medios, como ‘Alerta Digital’, que he dejado de lado hace ya muchos meses. Pero aunque no quiera, de vez en cuando veo, por medio de Twitter o los agregadores de noticias, alguno de sus imperdonables argumentos. El último es de juzgado de guardia: la muerte de la policía María Lage a manos de un atracador es “consecuencia de la feminización de las funciones militares y policiales. Uno se pregunta en qué cabeza cabe enviar a una mujer a tratar con un peligroso atracador”, según este digital.

Tania Sánchez y los medios

Hablando de machismo, Pablo Iglesias acusó injustamente de eso a una periodista que le preguntaba por Tania Sánchez, líder de IU en Madrid desde ayer y su pareja sentimental desde mucho antes. ¿Es machista que, por ejemplo, ‘Telemadrid’ haya ilustrado la noticia con la foto de un beso entre ambos? No, es capcioso y de mal gusto, y por eso resulta criticable. Lo cierto es que “Tania Sánchez gana las primarias y aboca a IU al pacto con Podemos en Madrid” (como titulan con acierto en ‘Vozpópuli’) con unas cifras que supera a la de posibles infiltrados (de eso se quejaban incluso en la propia IU de Madrid) de los de Iglesias a favor de Sánchez.

Podemos y la economía

He buscado en el programa de Podemos la referencia que hace a los autónomos después de leer que su propuesta económica contemplaba una subida. La referencia a este tipo de trabajadores está como todo el documento: inconcreta y mezclada con otras cuestiones. Pero en ‘La Marea’, un medio marcadamente progresista, sí han encontrado elementos que les han resultado criticables, en concreto, aquellos que ya no están y sí recogía el programa para las europeas como las nacionalizaciones, la desaparición de las ETT, o el impago de la deuda pública.

Twitter, la Casa Real y Corinna

Durante el fin de semana bogó en esta columna Corinna Zu Sayn-Wittgenstein, aquella “amiga” de Juan Carlos I. Lo hizo porque en ‘Estrella Digital’ habían publicado que esta relaciones públicas del rancio abolengo trabajaba ahora para la casa real de Mónaco. Noticia de la que volví a acordarme ayer cuando leí en ‘Monarquía Confidencial’ que la cuenta de la Casa Real en Twitter sigue al resto de casas reales europeas… ¡salvo la de Mónaco! ¿Tendrá algo que ver que Corinna sea una de las figuras de relaciones exteriores de los Grimaldi?