Pedro Sánchez te invita a emigrar

20150103_emigrar

Hasta tres mensajes de año nuevo publicó en Twitter el nuevo secretario general del PSOE, y con el tercero se equivocó. Los anteriores eran un poco cursis, pero en el último escribía: “Escoge tu lugar hacia el que marchar” y subía dos fotos con indicaciones hacia Argentina, Rumanía, Egipto, Perú, Francia, Chile… Desconocemos dónde pasó el año nuevo Pedro Sánchez (o su community manager) pero este mensaje en la España de hoy, donde el talento ha tenido que emigrar, no resultó acertado.

Y Rajoy anula al emigrante

Lo que denuncia el senador de IU por Asturias, Jesús Iglesias, y recogen en ‘Asturias 24’ es extremadamente grave: el gobierno del PP ha cerrado ya el censo de emigrantes españoles fuera de este país, sin convocatoria electoral mediante (como corresponde) para evitar la inscripción de esas personas con talento que se hayan visto obligadas a abandonar España y decidan castigar con su voto a este gobierno español centrifugador. El cierre del censo podría ser incluso ilegal. Inmoral, desde luego, ya lo es.

La dictadura cubana sigue ejerciendo

Además de dictadores, no son muy listos los que deciden el futuro de los cubanos desde la mal llamada (y demasiado mitificada) “revolución”. Después de la oportunidad que se ha abierto con el posible final del embargo, con Obama comprometido y la opinión pública mundial atenta y receptiva, las autoridades han detenido a 18 disidentes que se manifestaban en La Habana contra otras detenciones anteriores (‘El Imparcial’). Lo mejor del fin del bloqueo será que se verán más las vergüenzas de la dictadura y podrán paliarse en parte sus consecuencias.

El primer trending topic del año

El primer trending topic (tema del día en Twitter) de 2015 fue el error de los gestores de ‘Canal Sur’ que provocó que sus espectadores vieran publicidad en vez de las campanadas, según ‘Trecebits’. Un gran mazazo para el canal, pero también para las televisiones públicas autonómicas, por desgracia. Cuando un miembro de la FORTA estornuda, todos temen el contagio. Las duras críticas ante el error han derivado en injustas reflexiones sobre si merece la pena el coste de la televisión.

Pedro J. Ramírez renace

Lo primero que me ha resultado extraño es que un blog de ‘El Diario’ sea el que más caso haga al anuncio de Pedro J. Ramírez de que está gestando un nuevo proyecto. Supongo que los medios digitales quieren crear un nuevo lobby. Un lobby nada barato, ya que ‘El Español’ (ya deja claro Ramírez de qué va su rollo) sale con un capital de 5 millones de euros y pretende captar hasta 13 de inversores. Y también avisa: esta vez no perderá el control de “su” medio como le pasó con ‘Diario16’ y ‘El Mundo’.