Nos equivocamos de profesión

20150304_profesion

Sí, lo hicimos, tanto usted como yo. Hoy lo que asegura el éxito laboral es ser “asesor”. Como los de Podemos, que han facturado millonadas a la desangrada Venezuela (ya me dirán con quién ha empatado Errejón, becario en España, asesor de lujo en Caracas). Y como el hijo de Aznar, que facturó personalmente 1,8 millones de euros por asesorar a un fondo estadounidense sobre la compra de activos tóxicos en Bankia. Solo Haya, la empresa filial surgida para esta gestión, pagó 1,2 millones como “asesoría inicial”.

Nunca hubo una guerra buena

He criticado en varias ocasiones que Alexis Tsipras intente desviar la atención de sus promesas incumplibles hacia los ataques que, según él, recibe Grecia de Alemania, Portugal o España. Del mismo modo, me parece exactamente igual de negativo que el gobierno español entre en escalada y, como leemos en ‘El Imparcial’, lance “una ofensiva” contra los de Syriza. Si algo conocemos bien los europeos son las consecuencias históricas de los ataques entre nosotros.

Sube el ladrillo. Otra vez

Llevamos meses advirtiéndoselo desde: en la época más baja del ladrillo se firmaban más transacciones sin hipoteca mediante (es decir, billete sobre billete) que nunca. Eso solo puede significar que quien tenía el dinero en la mano estaba aprovechándose de la situación para sacar un beneficio posterior. De este modo, con los primeros indicios de recuperación, en ‘El Confidencial’ ya anuncian que “la venta de casas crecerá en 2015 e impulsará al alza los precios y las nuevas promociones”.

Darpón responde hoy

Si pasan por la página del evento en Facebook que han generado en Irekia para recoger parte de las preguntas (otras llegarán por medio de Twitter) podrán comprobar que las preguntas a las que se enfrenta el consejero vasco de Sanidad no serán fáciles: listas de espera, convocatorias de empleo, uso del euskera… Jon Darpón tendrá que responder a cuestiones como estas en directo y por medio de YouTube, hoy, a partir de las 11:30 h.

20 años de Yahoo!

Yahoo! cumplió ayer veinte añazos, según ‘FayerWayer’. Si lo medimos con el calendario de Internet les aseguro que es toda una vida. Pocas empresas podrán presumir de una existencia tan larga en un mundo tan cambiante y con unos usuarios que devoran lo que usan. Fueron pioneros como portal, como buscador y como ofertantes de correo electrónico, pero Google les comió, sobre todo, las dos últimas tostadas. Hoy Yahoo! vive un incierto resurgir de la mano de Marisa Mayer (una de las pocas mujeres al frente de grandes tecnológicas).