Maroto y los que vienen

20150911_vienen

En ‘InfoLibre’ recogen las declaraciones en ‘Radio Vitoria’ de Javier Maroto, que “ha advertido de que entre los refugiados sirios que llegan a Europa ‘hay muchos yihadistas’ que cualquier día ‘ponen una bomba en nuestras ciudades’. Por ese motivo, y pese a que lo ‘principal’ es atender con ‘solidaridad’ a las personas que huyen de zonas en conflicto, ha asegurado que este es un asunto en el que ‘también hay que tener en cuenta razones de seguridad’”.

Maroto y los que irán

¿Irá algún inmigrante a la boda de Javier Maroto? ¿Lo hará Mariano Rajoy? El ex alcalde de Gasteiz ha puesto en una difícil situación al PP y no por sus declaraciones sobre los refugiados. Su boda con otro hombre choca contra un partido que ha afirmado (‘El Plural’): “El matrimonio siempre ha sido una institución entre un hombre y una mujer” (Mariano Rajoy), “la unión entre homosexuales no puede ser llamada matrimonio porque esto ofende a la población” (José María Aznar), “el matrimonio homosexual no debe tener la misma protección por parte de los poderes públicos, porque no garantiza la pervivencia de la especie”. (Jorge Fernández Díaz).

El pequeño Nicolás, ahora, al Senado

El conocido como “el pequeño Nicolás” sublima el arte de no tener vergüenza. Francisco Nicolás Gómez Iglesias se presentará como candidato al Senado español en las próximas elecciones generales. El que fuera delfín de Aznar, espía del CNI y estrella de la televisión quiere ser ahora senador… para destruir la cámara alta desde dentro. Y lo hace desde una cuenta verificada de Twitter, por cierto. Un detalle que refleja su capacidad para conseguir lo que quiere.

Si Trump lo hace…

Estoy convencido de que “el pequeño Nicolás” le encanta la figura de Donald Trump: millonario (a Nicolás Gómez le encantaba ostentar), famoso, y con un carrerón hacia la Casa Blanca. Porque el líder conservador sigue manteniéndose con un 30% de apoyos en las primarias de los republicanos. Margen de sobra para ser el candidato de este partido al despacho oval, según un sondeo de la CNN, que no parece una referencia menor, precisamente.

Mañana, más novedades en ‘Onda Vasca’

Llevamos toda la semana anunciando novedades en ‘Onda Vasca’, la radio del Grupo Noticias. Ayer mismo, viernes, esta columna tuvo su espacio radiofónico, y se repetirá mientras Bego Beristain quiera, todas las semanas. La propia directora y presentadora de la segunda parte de ‘Euskadi Hoy’ estrenará mañana un espacio sobre running (tan de moda ello) con otra voz conocida por los lectores de esta columna, la de Gaizka Manero, experto en tecnología.