Toda la artillería contra Catalunya

20150925_artilleria

Y si hay que llegar hasta a manipular una respuesta de Jean-Claude Juncker sobre la independencia para que parezca que la Comisión Europea está en contra, se hace. Y punto. Ese hecho, que me parece un escándalo en toda regla, es lo que está investigando la propia Comisión como hemos sabido gracias a ‘VilaWeb’: la traducción al castellano de la respuesta de Juncker decía una cosa (posición contraria a la independencia) y la versión oficial en inglés, otra (no hay opinión sobre asuntos internos de los países miembros de la Unión).

Albiol se queda en blanco

Gracias a Juan Antonio Giner nos enteramos de la negativa de Xavier García Albiol a responder a las preguntas (y por lo tanto a los lectores) de ‘El Punt Avui’ y de la reacción del medio de comunicación: publicar dos páginas en blanco. Es decir: el espacio que hubieran dedicado a la conversación que el candidato del PP se ha negado a mantener. Después de la semana que lleva el PP, especialmente Rajoy, de declaraciones inoportunas, el silencio vergonzante parece hasta una solución poco problemática.

Redondo Terreros, por España

El tuit lo lanza Cayetana Álvarez, diputada del PP en la Comunidad de Madrid, directora del área internacional de la aznariana FAES, y portavoz de ‘Libres e Iguales’. ‘Libres e Iguales’ se define como un movimiento contra el nacionalismo. Y en el tuit se puede ver al que fuera secretario general del PSE y candidato a lehendakari, Nicolás Redondo Terreros, participando como orador en un acto de tan curiosa plataforma.

Rodríguez Menéndez, también por España

Después de saber que “el pequeño Nicolás” será candidato al Senado español, la foto de los esperpentos políticos se va completando con José Emilio Rodríguez Menéndez, que lo será al congreso como secretario general de su propio partido: el Partido Social de la Justicia. Este televisivo abogado, protagonista de causas estrambóticas, ha convocado una concentración este domingo bajo el lema #EspañaUnida. Más motivos para irse.

Los 500.000 el Athletic

Cuando alguien hace bien su trabajo hay que reconocerlo. Y quien lleva la identidad digital del Athletic Club, sin duda, es merecedor del reconocimiento. Si en alguna ocasión hemos criticado la comunicación del Club, en general, no podemos hacer lo mismo con su versión digital: la cuenta en castellano de los rojiblancos ha superado esta semana los 500.000 seguidores, conseguidos a golpe de regates y gol, de espontaneidad y buen trabajo de planificación. Zorionak!