El 3% es cosa… ¡Del PP!

20151022_pp

Francisco Correa explica claramente en una grabación el sistema de mordidas del PP: “Consistía en cobrar entre un 2% y un 3% a empresarios a cambio de adjudicarles obras. Ese porcentaje acababa en las manos de Bárcenas, que según su versión era el jefe que decidía el tamaño y reparto de las mordidas. ‘Luis Bárcenas se ocupaba del diálogo con los políticos y yo con los empresarios’, asevera. El dinero entregado por los empresarios era siempre en efectivo y él se quedaba una parte a modo de salario” (‘República.com’).

Pablo Iglesias ya no está cansado

En su última aparición televisiva a Pablo Iglesias se le vio cansado y, lo que es más sorprendente, su jefe de prensa es lo que está argumentando para rechazar las invitaciones de programas como ‘En Jake’. El argumento es bastante peligroso, porque un candidato débil es un candidato poco atractivo. Ahora Iglesias asegura que está recuperado (‘Libertad Digital’) pero ya ha legitimado todo aquello que defenestraba: el ejercicio de la política es agotador, es mucho más fácil y descansado salir en la tele y lanzar ideas al vuelo.

Garzón marca territorio… pero se equivoca

El líder de IU se ha desfondado intentando convencer al cansado Pablo Iglesias de que le convenía crear un lista de unidad liderada por el de Podemos y secundada por él. Iglesias ha negado siempre esta opción y, ya sin tiempo, Alberto Garzón tiene que hacerse un hueco y convencer a los suyos de que la que era la peor opción, ir con sus propias siglas, ahora es la mejor. Pero en la primera curva ha derrapado: considera que la RGI planteada por Iglesias e instaurada en Euskadi es una mala idea. “Dar dinero por existir es un error”, asegura el de “Izquierda” Unida.

¡Ánimo, Cruyff!

Johan Cruyff padece cáncer de pulmón. La vida a veces tiene un sentido del humor difícil de entender: el futbolista que fumaba pasó a ser el entrenador que se jugó la vida a corazón abierto antes de hacer campañas antitabaco. El famoso Chupa-Chups hace años que quedó atrás, como su actividad en los banquillos, y de Cruyff sabíamos que opinaba bien y en contra de los presidentes del FC Barcelona. A sus 68 años, por desgracia, tiene que afrontar su partido más duro.

Twitter tendrá encuestas

Eso de “si estás de acuerdo con A haz RT y, si no, haz Fav”, siempre me ha parecido una manera de conseguir alcance un poco cutre, la verdad. Pero no puedo negar que se ha extendido y no me cabe duda de que a los usuarios de Twitter sabrán de lo que hablo (a los que no tengan una cuenta les sonará a chino). En cualquier caso, la red social ha decidido integrar las encuestas y, como adelantan en ‘What’s New’, en breve podremos lanzar preguntas y responder sin subterfugios.