¿Qué buscan los españoles de sus candidatos?

20151123_buscan

En ‘La Voz Libre’ han escrito una curiosa pieza sobre cómo los españoles buscan información en Internet sobre los candidatos de las seis agrupaciones de ámbito español. Los más buscados, por este orden, son Iglesias, Rajoy, Rivera, Sánchez y Garzón. El suplente de Rosa Díez solo ocupa un 1% de las búsquedas, por lo que no le contemplan para la segunda parte del estudio: ¿qué quieren saber de ellos? Parejas e hijos/as, formación, equipos… Y quién es el primo de Rajoy.

“Podemos se rompe”

Ni me alegro ni me parece bien que le hayan montado a Podemos “una asamblea de ‘escisión’” el próximo sábado, justo antes de la campaña, según ‘Vozpópuli’. Al parecer, los problemas arrastrados en Andalucía emergen ahora y el líder de la formación en Málaga quiere que su ciudad acoja un encuentro para críticos dentro de la formación en toda España, y para generar un espacio ideológico alternativo a Podemos y a IU. Esta iniciativa es un triste juego sucio interno que afecta a la percepción global de la democracia.

La cena de Nochebuena en casa de los Monedero

El hijo, Juan Carlos, dilapidó sus opciones de ser diputado con Podemos cuando tuvo que hacer una declaración complementaria a Hacienda por unos suculentos ingresos desde el extranjero. El padre, Salvador, no tiene opciones de serlo ya que cierra la lista de Vox al Congreso por Madrid. Pero estoy seguro de que la cena de Nochebuena en casa de los Monedero promete, por agria o por lisérgica, con todos pasando por encima de unas elecciones que se han celebrado solo cuatro días antes.

Lecciones de Japón

La japonesa es una sociedad que vive ajena a lo que pasa en el resto del mundo, con su propio orden. Los viajeros, cuando aterrizan, se ven sorprendidos, entre otras cosas, por el alto grado de civismo. ¿Cómo se consigue? Fregando los baños de la escuela desde pequeños. Así de fácil: ordenar, recoger y limpiar las escuelas, incluidos sus baños, forma parte del proceso educacional de los jóvenes japoneses desde hace generaciones, e inculca valor por lo compartido, según la ‘BBC’.

Twitter está probando emoticonos

Si no te gustaron que las estrellas de Twitter fueran sustituidas por corazones, seguramente te gustará aún menos saber que la red social está probando diferentes emoticonos que sumar al controvertido corazoncito. Coincido con mi amiga y compañera Bego Beristain en que, de este modo, Twitter pierde su carácter “canalla” que a muchos nos enganchó… Y creo que quienes quieren algo más duro que corazones y sonrisitas acaban saltando a otra red. Veremos a cuál.