En qué consiste el concierto económico

20151213_concierto

Aitor Esteban explica, en poco más de tres minutos de vídeo, de dónde viene, qué es y qué supone el concierto económico vasco. Un muro que en EAJ-PNV quieren preservar y que en España quieren derribar con un buen ramillete de falacias, cuando no mentiras, si hacemos caso a lo que explica el portavoz del grupo vasco en el Congreso. Entre “retuits” y “compartidos”, 150 usuarios han querido multiplicar el alcance de unos argumentos sencillos pero contundentes.

El “hipster” de Mariano Rajoy que no lo era

Para mí la sorpresa fue mayor, incluso, que para muchos otros, ya que primero vi la foto de Mariano Rajoy abrazando a un hipster, en su propia cuenta en Twitter, y luego el anuncio con el que el PP quiere recordar que también tiene tirón entre la gente joven. Pero el “hipster” resulta que era falso, y que lejos de estar a la última, es un “rociero” que relanza mensajes de la extrema derecha griega en su cuenta de Twitter. La sangría en esta red social al PP ha sido imparable.

¿Hemos visto ya esta campaña?

Creo que hemos hablado poco de los vergonzosos post-debate que pudimos ver en ‘Antena3’ y ‘LaSexta’ después del debate “a cuatro” de la semana pasada. De los dos, el más ridículo y vergonzante seguramente fue el primero, el de Susana Griso, con niñatos haciendo de grandes asesores y mandando callar a Luis Arroyo. Este experimentado consultor del PSOE protagoniza una estupenda entrevista en ‘Sabemos’ que bien sirve de lectura recomendada para este domingo.

El fútbol es para verlo

El modo en que la LFP gestiona el fútbol es vergonzoso. Que sí, que es una empresa privada que maneja piezas (equipos) millonarias. Que sí, que a veces perdemos el raciocinio con el deporte. Que sí, que comprando una entrada o una camiseta solo agigantamos a monstruos. Pero pese a todo, la LFP, empezando por Tebas, tiene que entender que el fútbol no les pertenece, y que se tiene que ver. La decisión de Competencia de permitir al resto de televisiones emitir más de 90 segundos de resumen es, sin duda, acertada.

Apple vuelve a reconocer un error

Si Apple se rectifica es que reconoce un error. Y sí, soy usuario de iPhone y de iPad, es decir, que conozco bien las limitaciones (y las grandes utilidades) de estos aparatos. En ‘La Información’ vemos lo que podría ser una de las próximas novedades en la empresa de la manzana: una funda con batería añadida porque, sinceramente, la que llevan de base sus teléfonos (que con esta funda no importa que sean cada vez más finos) es una porquería.