Posiblemente, el mejor tuit de la historia

20160128_tuit

Miguel Ángel Rodríguez ha lanzado, si no el mejor tuit de la historia de la herramienta, sí el más hilarante. El tuit consistía en un montaje con cuatro fotos: Kim Jong-un, Joseph Stalin, Hugo Chávez y Pablo Iglesias abrazando a otros tantos bebés (este último, al de Carolina Bescansa, más concretamente). El montaje, ya de por sí, divertido, iba acompañado de la frase: “Esto sí es peligroso para un bebé, no lo de los toreros”. Así tuitea el que fue portavoz de Aznar.

Las lecciones de integridad del PP

Ni quito ni pongo comas, hagan ustedes su lectura de lo que encontramos en Vozpópuli: “El Director General de Acuamed, Arcadio Mateo, habría intentado obligar –siguiendo ‘instrucciones del ministro’– a que se concediera de manera fraudulenta la infraestructura de la desaladora de Bajo Almanzora en Almería (…) Intentó en una reunión celebrada el 24 de marzo de 2014, que la constructora FCC lograse la adjudicación de dicha obra a pesar de la negativa del Director de Ingeniería y Construcción de la empresa pública. Los testigos aseguran en su declaración que Arcadio Mateo aseguró recibir instrucciones de Cañete, tras la negativa de sus subordinados a participar en el desvío de fondos”.

Ni sé si es “nepotismo”

¿Sería “nepotismo” que un joven afiliado al PP, sin apenas experiencia laboral previa, fuera colocado por Ana Botella al frente de una empresa pública? ¿Y si este joven afiliado al PP fuera, además, hijo de una afiliada también al PP que hace vida activa en el partido en Madrid, apareciendo incluso en listas para formar candidaturas? Ahora, donde pone “PP” pongan “IU” y donde pone “Botella” pongan “Manuela Carmena”. Lo mejor es que es el propio Ahora Madrid el que defiende airadamente el nombramiento y niega, con soberbia, el nepotismo.

Los contenidos no son gratis

Porque he trabajado gratis para jetas que basaban su modelo de negocio en explotar a estudiantes de periodismo, soy firme en mi defensa del valor de los jóvenes periodistas y de su trabajo. Y no estoy hablando de ser becario, sino de trabajar a cambio de nada. Ni las gracias. Así que hago mías las denuncias que hemos encontrado en el Twitter de la Asociación de Prensa de Madrid hacia “Joystick Cloud” y “Hola Rosa”, que presentan ofertas de trabajo no pagado.

Y las comisiones de 10 euros

En El Confidencial titulan: “España, Brasil y el parón del último trimestre frenan el aumento del beneficio del Santander”. Quiero pensar que actuaciones y denuncias como la que mostrábamos ayer, de un padre indignado porque el Santander quería cobrarle 10 € de comisión por ingresar la misma cantidad, también ayudan a frenar el crecimiento de un monstruo sin piedad. En cualquier caso, “Banco Santander ha obtenido un beneficio atribuido de 5.966 millones de euros en 2015, lo que supone un aumento del 3%, en un ejercicio marcado por un contexto económico complejo”.