De qué sirve ser el “compi yogui”

20160311_yogui

Javier López Madrid podría haberse pulido un buen dinero de los ahorradores de Bankia con su tarjeta “black”, “los demás”, como nos llamaba Letizia Ortiz en su WhatsApp de apoyo a este empresario. Pero un delito no menos grave le acecha: una denuncia “por acoso sexual a la dermatóloga Elisa Pinto”. Da la casualidad, según El Español, de que el yerno de Villar-Mir logró zafarse de declarar ante el juez del caso gracias a su relación con la Corona: alegó formar parte del patronato de la Fundación Príncipe de Asturias para aplazar su comparecencia.

Y el imputado del día en el PP es…

…Quien fuera número dos de Esperanza Aguirre en el gobierno y el PP de Madrid (pero ya saben que la “lideresa” nunca se enteró de nada): “El Juzgado de Instrucción número 5 de Estepona ha imputado al expresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, a su mujer, Lourdes Cavero, y al presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo, en el marco del caso que investiga el ático que adquirió el exjefe del Ejecutivo regional en Estepona. Considera que las últimas pruebas aportadas a la causa son suficientes para investigar a los tres por los delitos de cohecho y blanqueo de capitales”.

La revolución no será televisada

Gil Scott-Heron aseguró que “la revolución no será televisada”, antes de que Molotov hiciera su versión de la canción y dos irlandeses hicieran un documental sobre Hugo Chávez con el mismo título. Hoy traigo esta expresión para hablar de Podemos porque tengo la impresión de que la rebelión interna y cómo la apaciguará Pablo Iglesias no saldrán por la tele con tanta profusión como el amado líder morado. Iglesias impondrá afines para tener el partido controlado, según Vozpópuli. ¿Y lo que decidan los círculos? Tampoco será televisado.

Hace tiempo que no hablamos de Grecia

Una revolución que sí ocupó horas de televisión fue la griega: Syriza y sobre todo Varoufakis nos tuvieron en vilo mientras se mostraban capaces de tirar Europa por la borda y echarse en brazos de los créditos chinos y rusos. Hoy en Grecia no queda nada de aquel pulso, salvo el gobierno de Syriza con la nueva derecha griega. Ahora se aplica un programa de rescate que ha obligado a cambiar el programa de gobierno de quien en las islas se erigía como el representante de “la gente”, y la intención de voto devuelve al centro-derecha al primer puesto, según Magnet.

Bertín Osborne podría acabar en Telecinco

No soy especialmente crítico con el programa de Bertín Osborne en La1. No veo nada malo, sinceramente, a que un tipo conocido porque vive como quiere reciba a personajes muy conocidos en su casa, charle con ellos y acaben cocinando juntos. No soporto, eso sí, que el señorito andaluz recuerde recurrentemente que él no sabe ni encender la cocina. Es un programa barato y rentable en audiencia. ¿Qué tiene de malo? Nada, por eso Telecinco pelea por atraer a Osborne ahora que RTVE no puede garantizarle la temporada si hay cambio político.