El spot para los «cuñados»

20160531_cunados

En Twitter, especialmente, se utiliza la palabra “cuñado” para describir a quien le gusta hablar de oídas en el bar, y generalmente tiene bastante de rancio español aunque intente ir de moderno. Y “cuñado” es la palabra que más han usado en Twitter para calificar el último spot de Ciudadanos. Lo que me hace gracia es la cantidad de “cuñados” que creen que no lo son, y que nadie asuma que Ciudadanos ha querido dirigirse a la mayoría de españoles, conformada por “cuñados”.

La realidad para todos

Aunque la revista en papel forme parte de nuestros recuerdos de los 80, Diario16 sigue publicándose on-line y contando que: “Varios medios de comunicación extranjeros lo han denunciado. Al menos el 90% de los activos del Fondo de Reserva de la Seguridad Social han sido utilizados para manejar la deuda soberana. El manejo es muy sencillo: el Estado emite deuda soberana y el Gobierno la compra usando, para ello, los fondos que garantizan las pensiones futuras. Algo que no deja de ser un engaño contable y social”.

De profesión, sus relaciones

Si en el PSOE pretendían que Felipe González les echara una mano en campaña para recuperar el orgullo de ser socialista… Tienen un problema: en Vozpópuli recogen lo que publica El Mundo sobre su relación con Farshad Zandi: “Se ha implicado personalmente en contactos al más alto nivel para que el empresario hispano iraní diera un pelotazo en Sudán y otros países africanos”. Para ello, no dudo en mediar ante Al Bashir después de que éste fuera condenado por crímenes de guerra por la Corte Penal Internacional.

La doble vara de medir

La galería de fotos de Sergi Alcazar que han publicado en El Nacional sobre la manifestación de legionarios y ex legionarios en Barcelona es absolutamente extraordinaria. Se la recomiendo si quieren ver patillas y bigotes rancios, camisas abiertas, la cabra, banderas españolas, aguiluchos, curas y poses fascitoides. Un catálogo de elementos poco recomendables por separado y que juntos hacen un cóctel entre lo irrisorio y lo inflamable ante mensajes como: “Nuestra raza no ha muerto aún”.

La rueda de prensa que escoció

La rueda de prensa de Joseba Agirre, entrenador del Athletic femenino, ha escocido a la prensa de Bizkaia aunque se suspendió. Comentarios en papel, posts en Facebook, un montón de tuits, y textos como el de Bego Beristain en su blog o Asís Martín en El Desmarque. Ambos señalan con razón la situación de la prensa, que impide cubrir todos los eventos, que situaciones parecidas se han dado con el B e incluso el primer equipo, y que la menor atención al femenino no es cosa solo de la prensa, también de los athleticzales.