«Clamoroso silencio»

20160809_clamoroso

La parodia de Gerardo Tecé, estrella del Twitter de la izquierda más “moderna”, sigue dando guerra, pero esta vez solo manifiesta lo evidente: el silencio sorprendente y “clamoroso” ante el acoso sexual que denunciaron varias chicas que pertenecían al Círculo Joven de Madrid, y que ha terminado con su salida del mismo y la expulsión de cuatro chicos del mismo círculo. Personalmente, echo tanto de menos manifestaciones de repulsa e indignación de los líderes del partido, pero también de las bases que callan ante un hecho objetivamente grave.

Kosovo gana su primera medalla

Que España no te reconozca como nación, realmente, importa bien poco. El pasado fin de semana Kosovo ganó su primera medalla. Lo hizo Majlinda Kelmendi, en judo, un oro olímpico, y a pesar de que España no reconozca a este pequeño estado del centro de Europa. Ya sé que esto último realmente en nada habrá afectado a la preparación de Kelmendi, pero sí a su orgullo de colgarse un oro olímpico pese a que país es despreciado por otros, como hace España.

Y otros también lo lograremos

Estoy seguro de que Euskadi y Catalunya también estrenarán su medallero más pronto que tarde. De momento, TV3 se ha “atrevido” a diferenciar los deportistas catalanes en sus retransmisiones, incluyendo la senyera a la lista de banderas oficiales, y en Twitter se ha levantado marejada. Elijo el tuit de Francisco Sierra, a quien aprecio como tuitero, solo porque le tengo a mano y porque es representativo de un modo de pensar: si no opinas lo que yo eres un ridículo (o algo peor).

Rafa Nadal, presidente

No, no es un tuit de El Mundo Today, es un titular de El Confidencial, uno de los medios digitales de referencia desde hace una década (se dice pronto): “España no tiene Gobierno, pero sí a Nadal para llevar alta su bandera en Río”. Ojo, que si siguen por esta vía y dependiendo del torneo que haga el tenista, igual los periodistas españoles acaban por pedir a Felipe VI que encargue a Rafa Nadal formar un gobierno. Total, según El Confidencial, con su presencia España no necesita mucho más.

¿Notoriedad, hackeo, idiocia?

Rubén Sánchez, portavoz de Facua, la federación de consumidores y usuarios, tuvo un domingo movido en Twitter: muchos pensábamos que le habían hackeado la cuenta cuando anunció que tenía tres community managers a los que no pagaba y que, al parecer, se habían revelado. Unos pocos se creyeron (o quisieron creerse) lo de los tres CM, y al final, el propio Sánchez aseguró que nos había gastado una broma. ¿Qué buscaba llegar a los 100.000 seguidores (pocos le faltan)? Invita a pensar en que es verosímil lo de los tres “communities”.