¿Quién manda en el PSOE?

20160814_psoe

La pregunta tiene su miga. Después de los desprecios continuos de Pablo Iglesias a Pedro Sánchez mientras, a la vez, le tendía la mano para lograr su vicepresidencia, el secretario general del PSOE está agarrando con fuerza las riendas esta vez. Igual con demasiada fuerza: su necesidad de demostrar que él es el que manda está llevando a la soledad a los socialistas. Pero, ojo, que al final quien puede tomar la decisión es… ¡Abengoa! Lo leemos en El Confidencial Digital: “Susana Díaz impulsará una abstención en el PSOE si el Gobierno salva a Abengoa. (…) Podrá justificar el apoyo al PP manteniendo 25.000 empleos”.

Ellas están fuera, ellos siguen en Podemos

Las chicas que denunciaron haberse sentido acosadas sexualmente en el Círculo Joven de Madrid, de Podemos, lo han abandonado. Ellos, según Errejón (el único que ha dado la cara, brevemente) han sido expulsados, pero en OK Diario denuncian que no es así: por lo menos dos de ellos siguen asistiendo a las reuniones del círculo y participando con bastante normalidad y, sorprendentemente, con total tolerancia por parte de sus compañeros, dispuestos a modificar las actas para guardar las formas y arropar a los denunciados por acoso.

La inversión ayuda

Así de fácil: la inversión siempre suele ser una buena idea y, si es estudiada y cuidada, suele ofrecer resultados. También cuando se trata de dinero público. Fíjense en un detalle que encontramos al final de una pieza en El Confidencial sobre las becas ADO (cuyo importe este ciclo olímpico ha descendido notablemente): Mireia Belmonte ha sido la deportista que más dinero se ha llevado, 60.000 € el último año, y el resultado ha sido de oro olímpico. La austeridad, mientras tanto, machaca al resto.

La violencia que genera violencia

Otra gran verdad que, no por conocida, se aplica con la naturalidad que debiera, es que la violencia solo genera más violencia. Hace unos días les contábamos que en la web del Belfast Telegraph atribuían el asesinato de un unionista en Belfast a la tensión dentro de este grupo. Hoy les traemos el reportaje (que parece que formará parte de una serie exclusiva) sobre el refuerzo policial para detener a las bandas y subgrupos, en principio dentro de los unionistas, que han desempolvado las armas.

La altiva Peppa Pig

La productora de Peppa Pig habría rechazado una oferta de compra de 1.250 millones de euros por parte del gigante televisivo británico ITV, según leemos en El Español. Lo más sorprendente no es la cifra rechazada, sino el motivo: “Infravalorar” la empresa. Lo cierto es que los productores del fenómeno televisivo (y de merchandising) infantil se están comportando como dignos padres del personaje, bastante orgulloso por lo general. Veremos cómo termina la negociación.