Ramón, decídete (y no me hagas quedar mal)

20161124_ramon

Ya he expresado en esta columna mi sorpresa ante la presión que algunos medios metían a Ramón Espinar para que dejara su puesto de senador o de parlamentario en Madrid, después de convertirse en secretario general de Podemos en Madrid, como le exigen sus propios estatutos. Estaba convencido de que Espinar los cumpliría aunque solo fuese por el que dirán. Pero resulta que no: está preparando una defensa para acumular sus cargos. De la casta se nace, está claro.

La clave está en el “maricón”

Llevamos ya varios días viendo el cruce de palabras entre Koke y Cristiano Ronaldo. El primero le llama: “Maricón”. Y el segundo le responde: “Sí, pero con pasta, cabrón”. A partir de la foto del encontronazo y del diálogo, que quedó grabado, hemos visto chistes y comentarios sobre la prepotencia de Ronaldo. Pero por fin he leído la noticia que esperaba (y me sorprende haberlo hecho en OK Diario): una asociación que defiende los intereses del colectivo LGTB ha denunciado la homofobia (evidente) del insulto del jugador del Atlético de Madrid.

¿Todos llevamos un dictador en nuestro interior?

La cita completa es: “Todos llevamos en nuestro interior a un revolucionario y a un dictador”, y creo que tengo que rendirme a la verdad que encierra porque, repasando mi timeline de Twitter a diario, tardo poco en ver esas contradicciones. Uno de los últimos casos: en Weloversize, una publicación supuestamente revolucionaria, dictan que la moda de llevar camisetas de grupos no está bien, y que solo los fans de Metallica, por ejemplo, pueden lucir esa camiseta. Otro debate tonto bien abierto.

Sobre la autocensura de Facebook

Estoy bastante de acuerdo con Josean del Moral: en su blog de Alianzo recela de la autocensura que se vaya a imponer Facebook, que pretende controlar la difusión de noticias falsas en su red. La decisión la toman después de que les acusen de haber favorecido la victoria de Trump dejando que se difundieran mensajes directos pero no verdaderos que le interesaban. Del Moral se queja con razón de que muchos se piensan que la gente es tonta. Yo añado: ¿de verdad alguien cree que Trump ha ganado por Facebook?

Hemos hablado poco de Barron Trump

Sigo con el presidente de EE.UU., más concretamente, con el menor de sus cinco hijos, el que ha tenido con su tercera esposa, Melania Knavs. Creo que en Euskadi hemos hablado poco de Barron Trump (estoy seguro de que en EE.UU. lo han hecho mucho), un niño de diez años que en las fotos llama la atención. En Libertad Digital han dado algunas pinceladas: viste por decisión propia con corbatas, se enorgullece de haber despedido a trabajadoras, juega al golf con su padre, y se unta una loción de caviar antes de acostarse como su madre.