No tenía otra opción

20161219_opcion

Iba a escribir durante el fin de semana sobre el alto cargo de Cristina Cifuentes que resultó adjudicataria de una vivienda de VPO sin estar en las listas, María Jesús Martín, del mismo modo que lo hice sobre Ramón Espinar. Pero no me ha dado tiempo: la señalada ha dimitido y, vaya, creo que también ese hecho merece unas líneas. Porque es cierto que lo ha hecho, sí, pero también que no le quedaba otra opción después de lo que el PP de Madrid criticó al de Podemos.

La España más bizarra

El titular y el subtítulo en El Confidencial lo dicen casi todo: “La Fundación Franco nombra Caballero de Honor al ‘chino facha’. Chen Xiangwei, el camarero chino adicto al Caudillo, entra en el olimpo del franquismo gracias a sus afirmaciones y sus actos. Entre ellos, ponerle de nombre Franco a su hijo”. Pero el propio Chen dice aún más: “Franco es el único que tuvo huevos” o “en España hoy en día a la gente buena se la machaca, solo quieren a los maricones, a los yonquis, a los sinvergüenzas”, le han hecho merecedor de su premio.

Empresas que “molan”

Amazon es una empresa de esas que “molan”, ¿o no? En su web puedes encontrar casi de todo, te lo mandan a casa, tiene aplicaciones, servicios “premium”, protagonizan noticias sobre los repartos de envíos por medio de drones, y hacen anuncios con gente que parece lista fascinada por sus servicios. Pero a un grupo de personas no le hace tanta gracia, en concreto, a sus trabajadores en Escocia que denuncian condiciones laborales muy malas, y se ven obligados a vivir en el aparcamiento para descansar y cumplir con los horarios.

Brian Clough solo habrá uno

Mourinho intenta imitar su estilo y, con los medios de hoy, seguramente acabe siendo el referente de unas formas particulares en el campo y en las salas de prensa, y una buena colección de trofeos en su palmarés. Pero no es el primero: como recuerdan en Esto es Premier, Brian Clough fue el auténtico “the special one”. Un entrenador muy particular que logró ascender con el Nottingham Forest y ganar dos Copas de Europa con él, en una época en la que el fútbol inglés especialmente era rocoso y él logró imponer un estilo limpio.

El peor tuit del año

No he traído a la columna ninguna de las recopilaciones sobre los mejores tuits del año. Tantas que hasta en Twitter es motivo de chiste que te incluyan o que no lo hagan en una de ellas. Pero en Vozpópuli han sabido dar la vuelta a la tortilla: han recopilado los peores tuits del año en España. Una buena colección: “Suena el himno paralímpico, todos en pie”, Errejón confundiendo a Nixon y Reagan, Leticia Sabater creyendo Kuala Lumpur con un insulto (no me estoy inventando nada, lo juro) o Carmen Lomana haciendo chistes islamófobos.