Camisetas de Altsasu español

20170129_altsasu

Desconozco la intención de quien ha diseñado las camisetas y sudaderas que se pueden comprar en Amazon con la bandera de España y la palabra “Altsasu”, pero el que ha hecho el comentario sobre el producto (valorándolo de la peor manera) lo ha hecho con gracia: “Es malísima, la bandera es incorrecta, además te la pones y te dan ganas de entrar borracho en los bares a liarla gorda y luego echarle la culpa a alguno que pase por allí, mala calidad, ‘abusiva’.”

Sí, es perfectamente posible

Eduardo Arcos (más de 153.000 seguidores en Twitter) que ha capturado un tuit del secretario de Estado de Comunicación estadounidense, con un código extraño que bien podría ser lo que denuncia Arcos con mala leche: su contraseña de Twitter. Sean Spicer, que en una de sus primeras declaraciones fue capaz de decir que discrepa de los hechos, parece un personaje perfectamente capaz de equivocaciones como la de tuitear su contraseña. Y solo han empezado.

¡“Pobre” Neymar!

No necesito ir más allá del tuit de El Confidencial y los diez segundos de vídeo que vemos: preguntado por el juez si tiene algo que añadir a sus declaraciones después de responder a las preguntas para esclarecer los términos de su fichaje y las aportaciones fiscales que le corresponden, Neymar pide “que me dejen en paz, solo eso”. ¡Hay que tener morro! Esa estrategia de convertir todo lo que tiene que ver con el FC Barcelona en campañas orquestadas alcanza su cumbre fuera del campo y en los juicios por evasión de impuestos.

Magnet acierta sobre los youtubers

Cuando deje de escribir diariamente esta columna (la dirección y/o ustedes acabarán por cansarse de mí) volveré a tener un blog. Aunque a veces pienso: “¿Para qué, si no voy a escribir nada mejor que lo que leo en Magnet?”. Es cierto que en esta bitácora suelen acertar, como en su planteamiento sobre el youtuber que dio de comer a un “sin techo” galletas rellenas de pasta de dientes, y 20 euros. En Magnet concluyen que el modelo de los youtubers está agotado, y que cometerán más errores como este por alargar la vida de su negocio.

Si vas a “sextear”, hazlo bien

Otro blog imprescindible es el de Pantallas Amigas, básicamente porque afrontan los problemas que surgen en Internet (todo tipo de acosos, dependencia, filtración de datos…) sin dramatismos ni tonterías. Por ejemplo: acaban de editar una guía para “sextear” de manera segura. Porque, sí, hay gente que intercambia fotos de sí mismo en posiciones eróticas por medio del móvil. Y no me parece mal si conocen los riesgos, y para eso está Pantallas Amigas.