El botín de los Botín

Ya saben que me permito hacer juegos de palabras con las noticias que me parecen especialmente indignas e indignantes. El hermano de Emilio Botín, Jaime Botín y sus cinco hijos han emprendido una lucha judicial para recuperar 25 millones de los 100 que tuvieron que pagar en 2010 para regularizar una “fortuna” (El Confidencial) en el extranjero que aparecía en la conocida como “lista Falciani”. Jaime Botín fue presidente de Bankinter, por cierto: o son los más listos del mundo o forman una saga de enchufados.

Sánchez tensa… al PSOE

Entiendo que Pedro Sánchez debe templarse a sí mismo y las riendas del partido que dirige, al mismo tiempo, y que ese doble trabajo de precisión simultáneo tiene que ser dificilísimo. Pero algunas decisiones son obvias: su cambio de criterio respecto al tratado de librecomercio Europa-Canadá deja en mal lugar a los eurodiputados socialistas, no porque votaran a favor, sino porque lo hicieron convencidos de su beneficio y para separarse de la extrema izquierda y derecha europeas.

La nueva política es una gran foto

Si han tenido suerte la habrán visto muchas veces: me refiero a la foto de Alberto Di Lolli en el Congreso, en la que varios diputados de Podemos (Iglesias, Montero, Espinar, Garzón, Bescansa…) se enfrentan a José Manuel Villegas, de Ciudadanos. Una captura extraordinaria que ha sido merecedora del reconocimiento anual de la Asociación de Periodistas Parlamentarios y que muestra el momento político actual, marcado por el enfrentamiento que generan los debutantes.

Para entender el fútbol moderno

Gracias, Internet, por webs tan valiosas como La Media Inglesa, donde explican el fútbol de hoy mientras la prensa especializada en papel es cada día más insoportable. En esta página explican cómo la justicia se fija en Jorge Mendes, el representante estrella vinculado en fraudes como el de Cristiano Ronaldo. Y también cómo el cambio de normativa sobre los intermediarios le está haciendo modificar su negocio: ahora interviene en la compra-venta de clubs para transferir jugadores.

¿Qué actriz embellecerá a Isabel Pantoja?

Hace solo unos días les contaba que Isabel Pantoja había encontrado refugio en Telecinco después de cosechar fracasos (ningún municipio quería contratar a la cantante después de su salida de la cárcel) pese al lavado de cara que le hicieron. En la cadena de Mesiaset van a grabar y emitir su biografía, ella ha dado el OK (imagínense cómo de dulce será la versión oficial) y ahora toca buscar a la actriz adecuada. En El Español barajan hasta a Penélope Cruz en un juego que, sí, es pura sorna.