¡A la mierda!

300 retuits y 210 “me gusta” tiene el tuit con el que la Fundación Francisco Franco desea buen verano a sus seguidores. La imagen del dictador golpista sonriente, amable, incluso satisfecho, es un insulto a la inteligencia, la memoria y la dignidad. Han ganado, siguen ganando, siguen luciendo orgullosos que ellos, los franquistas, hacen y dicen lo que les da la gana, y a los que nos molestamos que nos folle un pez de pantano. Pues, miren, no: defensores de Franco, váyanse a la mierda.

Concurso de tonterías

Sobre el procés catalán hemos leído muchas tonterías… ¡Y las que nos quedan! Al regreso de las vacaciones vamos a tener un septiembre muy caliente con el concurso de burradas lanzado y que no terminará el 1 de octubre. A estas alturas ya no sé qué otros rebuznos leeremos, pero el de Alejo Vidal-Quadras tiene tela: después de los ataques (injustificables) de movimientos relacionados con la CUP concluye que la Catalunya resultante será “una mezcla de Venezuela y Siria”.

A Blesa le votó IU

Si algo quedará en el “debe” de Alberto Garzón al frente de IU es su cinismo cuando habla de los bancos en general y de la deuda de su partido y Caja Madrid en particular. Cristian Campos recordaba en Twitter (agárrense) que Miguel Blesa fue presidente de la entidad gracias a los votos a favor de los tres representantes de IU y el de CC.OO. en el Consejo. A cambio, el expresidente de Caja Madrid concedió a este partido el 87% de los créditos destinados a partidos políticos.

“Nicolasito” Maduro, como papá

Ayer leí en Twitter una gilipollez antológica: a los que no nos gusta Nicolás Maduro lo que no nos gusta en realidad es que un conductor de autobús de la clase trabajadora haya llegado tan lejos. ¡Y olé! Lo que no soportamos de Maduro ni de nadie es el nepotismo: el único hijo de Maduro acompañará a su madrastra como electo en la Asamblea Constituyente que, a espaldas del parlamento, perpetuará el desgobierno. “Nicolasito” lleva en altos cargos gubernamentales desde que su padre llego a la presidencia.

El silencio de Piqué

Yo quiero que en la liga en la que compiten nuestros equipos estén los mejores jugadores. Así que la salida de Neymar no es una buena noticia para la competición… Y cuidado con el Barcelona que tiene más de 200 millones para gastar. Lo único bueno del fichaje del PSG es el silencio de Gerard Piqué, que anunció en Twitter que el brasileño se quedaba haciendo de presidente y jefe de prensa a la vez. Neymar le ha hecho un regate en el 84 cuando ya había metido varios goles.