Dejad de haceros daño

Una barcelonesa que responde al nombre de Cris y tiene casi 40.000 seguidores en Twitter, ha hecho suyo el gráfico de Expansión en el que reflejan las menciones en Twitter a cada partido catalán como si fueran votos. Gana Junts Per Cat, seguido de ERC y CUP, y Ciudadanos sería la quinta fuerza… Si este juego valiese para algo. Para Cris sí sirve: “La gente que puede acceder a las redes sociales y no sólo a la información manipulada de los medios lo tiene claro”. Qué sonrojo.

Llegan los chicos del Tulipán digital

¿Qué será eso que tiene que desvelarnos Anonymous sobre Ciudadanos que puede cambiar las intenciones de voto para el miércoles en Catalunya? ¿De verdad se creen que servirá para algo dar a conocer nombres de empresarios que, según ellos, habrían financiado a Rivera y los suyos? Para mí la medida de lo lejos que están de la realidad estos justicieros enmascarados es que piensan que 24 o 36 horas son suficientes para que cuaje un escándalo. Si es que llega a tanto.

Si fue un asesinato, fue vil

No conocía la cuenta en Twitter de Luisa María, que se define como “magistrada” y que parece que no deja muchas pistas de su identidad, pero sus tuits y sus hilos sí son bastante elaborados y rigurosos. Sobre el presunto asesinato de Víctor Laínez ya he dicho en varias ocasiones que la filiación política en este caso sí importa. Sobre el presunto asesino, Rodrigo Lanza, también lo tengo claro: si se cumple lo que describe bien Luisa María, ha sido vil y condenable social y, por supuesto, judicialmente.

Iago, también te espero en las maduras

El Athletic tiene portero de futuro: se llama Iago Herrerín y será el último hombre en nuestro equipo porque tiene el nivel. Además, ha demostrado que sabe trabajar con discreción y tesón. Para mí, dos cualidades muy valiosas. Después del derby, en el que fue titular, tuiteó sabiendo que muchos estaríamos atentos a sus palabras. Ahora también espero que cuando lleguen los buenos tiempos, en los que otros quieran ficharle, demuestre que sigue siendo uno de los nuestros.

Tengo malas noticias

Les traigo malas noticias: me temo que no, que un cura no ha sido el ganador de un sorteo de Navidad en el puticlub. La noticia es falsa y ha salido, una vez más, de la web Hay Noticia, que se está especializando en colarnos noticias aparentemente verosímiles en nombre del “humor”. Lo han destapado en Maldito Bulo, una cuenta en Twitter y una web imprescindible aunque a veces nos cuenten malas noticias, porque la del cura, el puticlub y la lotería, era una estupenda.