Sony Xperia Touch, una puerta abierta por la tecnología

Si hace unos días os presentábamos el problema de la factura ambiental del mundo digital, porque pocas empresas han tenido nunca tanta capacidad económica y creativa para controlar su “lado oscuro”, hoy os traemos su cara más amable. Esa en la que, si tenemos un consumo responsable, nos podemos encontrar con herramientas maravillosas con las que transformar nuestro día a día. Uno de los mejores ejemplos lo tenemos en el Sony Xperia Touch. Sobre el papel un proyecto compacto. En el día a día mucho más.

El Xperia Touch es un proyector que permite convertir una superficie plana (una pared, una mesa o incluso el suelo) en una pantalla interactiva. Esto es posible gracias a un sistema de proyección de corto alcance, su conexión WiFi y a un novedoso sistema táctil que convierte cada rincón en un acceso a un universo inteligente.

Esto hace que las funcionalidades del equipo sea casi ilimitadas. Desde convertir una mesa en una pizarra donde aprender o jugar con un niño; hacer que la encimera de la cocina se convierta en un libro de recetas; pasar vídeos o fotos desde cualquier equipo móvil hasta una pantalla de 80 pulgadas o, incluso, crear un panel interactivo en el que varias personas pueden participar en tiempo real.

Para todo ello, el Xperia Touch cuenta con Android N acompañado de 3 GB de RAM y 32 de almacenamiento, 1 hora de autonomía (ampliable mediante un power bank) y sensores como micrófono, acelerómetro, giroscopio, eCompass, GPS, sensor de luz ambiental, de temperatura, humedad y barómetro y un detector de personas. Además, incluye un puerto HDMI y un UBS Type-C un sistema proyector de entre 23 y 80 pulgadas con obturador LCD de tres colores y una resolución de 1366×768 con enfoque automático y hasta 100 lúmenes de brillo con una cámara principal de 13 Mp y un control táctil con sensor de infrarrojos de hasta 10 puntos. El sonido corre a cargo de unos altavoces estéreo bidireccionales que caben en una caja de solo 932 gramos de peso.

Además, gracias a trabajar con Android N tiene acceso a la tienda de aplicaciones Google Play dedicadas para el equipo. Totalmente personalizable, esta joya tecnológica tiene multitud de usos como el que Binary Soul ha desarrollado para Atelier Etxanobe, donde los asistentes pueden acceder a una forma totalmente innovadora de relacionarse con la carta.

Una forma interactiva de entender el complejo proceso que lleva la realización de un plato desde su momento inicial: las materias primas, hasta que se sirve en la mesa para que los comensales lo degusten.

En definitiva, un ejemplo en el que el desarrollo de una tecnología a medida y el empleo de un hardware disruptivo pueden convertir una rutina cotidiana en algo novedoso y diferente. En un salto de calidad que nos lleva hasta un nuevo nivel de uso que redondea la ya de por si sobresaliente experiencia de uno de los restaurantes de referencia de Bilbao.

Publicado por

Gaizka Manero López

Nacido en 1982 en Portugalete, Bizkaia, soy doctor en "Periodismo, Comunicación y Memoria en la era digital" por la Universidad del País Vasco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *