Sin Caganer en el belén

El Caganer de Rajoy, un clásico de estas Navidades
Los tijeretazos han llegado a todo, pero solo a un catalán se le ocurriría recortar a la hora de ir al baño. Lo digo porque la Generalitat ha decidido controlar el uso del papel higiénico en las escuelas con un límite de 25 metros al mes por alumno. A ver: Tres veces al día por veinte días lectivos hacen un total de 0, 41 centímetros de papel de wáter por niño. Si es de cuatro capas, sobra, pero si es de dos (cosa que sería lo normal), entonces tendrá un problema en caso de apretón. Y esperemos que no haya epidemia de diarrea.
La carta de la Generalitat también se cisca en algunos porque habla de consumos desmesurados en ciertos centros, quizá sugiriendo que alguien se lleva el rollo a casa y lo revende.  A los responsables de Educación ya solo les falta imponer este otro copago sanitario.
Pero ¿han tenido en cuenta los gestores de la operación limpiaculos todas las variables? Es decir: ¿Aplicarán un canon a aquellos niños con el trasero gordo que necesiten más cobertura? Si el txiki viene ya con la evacuación hecha de casa, ¿se le bonificará porque no gasta? Y si es una niña, ¿le asignarán más papel? Sin olvidar los peques con vena comerciante que subasten trozos de segunda mano. ¿Tendrán derecho a un extra?
El próximo paso será incorporar a la mochila escolar un kit de toallitas húmedas multiusos. O implementar el uso obligatorio del pañal –desde luego reciclable– hasta el final del Bachillerato. Y por supuesto, suprimir la figura del Caganer en el belén, que da muy mal ejemplo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *