4×02. Ironman en verano…

Si es difícil mantener la concentración durante el invierno, en verano y más concretamente en Agosto se hace complicado y costoso (tedioso, aburrido,… pon el que quieras). Te cuesta buscar gente, ya que la gente suele descansar: pero si los que somos malos descansamos lo mismo que los buenos nunca les alcanzaremos.Siempre he dicho que la única parte que destacaría de mis puestas a punto son la constancia y la motivación: si sé que quiero/tengo que hacer algo, lo hago y punto.

Planifiqué esta parte del año de forma diferente a cómo lo hago siempre… Hay un dicho que dice algo así: si no cambias nada de la preparación, cómo esperas que varíe el resultado. Así que si el ingrediente habitual en mis recetas era: el volumen y las largas sesiones de entreno, ahora la cosa iría por el lado opuesto: intensidad, velocidad y fuerza. Es una apuesta arriesgada ya que para una prueba de más de 10h lo lógico es entrenar mucho tiempo… pero como dijoEmil Zatopeak: Voy a aprender a ir rápido que lento ya sé.

Esto para mí es una tortura, a mi me gusta ponerme elmp3 y correr o rodar en bici hasta que me quede sin batería… pero hacer series (salvo perdidos) no me gusta nada: dar vueltas y que un cronómetro te juzgue, es cuanto menos aburrido.  

 Pero es lo que hay, así que pare hacerlo másameno he buscado divertimentos. En Aste Nagusia y después del reto de las etapas dela vuelta a España participé en la Hiri Krossa, una carrera popular con bastante animación y ambiente, muy recomendable. Mi tiempo es lo de menos, pero más bajo que el año pasado (me acabo de dar cuenta que llevo más de un año sin parar…) y además lo hice después de una dura sesión de ciclismo.

El de rojo que te cojo.

Esto fue un viernes, esedomingo fui a Lezama a correr una carrera de montaña. Así me evito hacer las tiradas largas solo. 25km por el monte es otra cosa… ya me gusta más… mejorando también la marca del añopasado. Pero me ha dejado alguna secuela: una torcedura de tobillo y una rodilla tocada… Creo que ya se acumula el trabajo y los esfuerzos… Espero que no vayan a más.

Y ya por último, participé ayer en una travesía a nado porDonosti, eran 2 vueltas a la concha. 5200m, nuncahabía nadado tanto. Normalmente estas travesías son sin neopreno, pero en ésta se podía usar y ya que lo llevaba y que hacía frío, me lo puse. No me pareció bien, ya que te da bastante ventaja, pero mi objetivo es elIronman y allí todos iremos con neopreno. Hay gente que dice que las cosas se prueban entrenando: discrepo, si entrenas igual que compites o entrenas mal o compites mal. Buenas sensaciones, sin forzar me salió un ritmo interesante. Eso sí, más de 5km nadando se hace pesadete por muy en la Concha que estés…

Falete disfrazado de nadador con neopreno.

Y en esas estamos…

Publicado por

Iker Martín Urbieta

Deportista a media jornada. Contacto: iker.martin@gmail.com Follow me: @ikermu21

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *