Denis Urubko. Ascensiones invernales.

Ayer me llegaba este video. Me parece increíble. Llevaba tiempo siguiendo el rastro de Denis Urubko, un superclase mundial en esto del montañismo.

¿Y a qué viene un video de montañismo/himalayismo en este blog? Bueno, al final este blog trata de dar voz a todo aquello que me parezca interesante sobre deportes, que para mí son atractivos. Y el himalayismo me gusta. No lo trataré de manera tan personal como otros deportes, ya que mentiría, no lo he practicado y no me parecería honesto.

Llevaba tiempo siguiendo a Denis Urubko después de leer bastante sobre Iñaki Ochoa. Estaba preparando un post para la sección Gente con clase, y me he topado con este video que creo interesante. Si ya subir un 8000 me parece increí­ble, hacerlo en invierno… y además con el estilo de Denis es increíble. Me encanta. No creo que ponga videos o artículos de ascensiones al uso, por que no es la filosofía de este blog. Pero cuando hay cosas de estas, si que trataré de ponerlos.

Denis es un crack, que a parte de haber ascendido los 14 ocho miles, muchos de ellos por nuevas rutas (Manaslu, Broad Peak y K2 por la cara norte), cuenta con lo que es para mi lo más importante; gran numero de rescates, así como records en ascensiones «rápidas».

También va dedicado a todos los que dicen que subir un 8000m es fácil porque te lo hacen los sherpas.

Un saludo y como veis nunca hace mal tiempo para el deporte.

Publicado por

Iker Martín Urbieta

Deportista a media jornada. Contacto: iker.martin@gmail.com Follow me: @ikermu21

Un comentario en «Denis Urubko. Ascensiones invernales.»

  1. Lo suyo seria que pusieras un video de Urubko. Y en cuanto a lo de que subir 8 miles es facil… pues no lo es para nada, pero claro esta que el trabajo de los serpas ayuda bastante…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *