Herri Krosa. Semana 5.

Parece que el otoño va a ser más benévolo que nunca con los corredores. No recuerdo una pretemporada así nunca… es cierto que hemos tenido cuatro días muy malos pero esta semana ha sido perfecta.

Yo comencé arrastrando el catarro de la semana pasada, luego espabilé e hice un par de entrenosbuenos. Y luego no me apeteció entrenar dos días… no me apeteció y no lo hice. El día que tengas que hacer algo por obligación acabarás dejándolo, como cuando me apuntaron a ballet. Es una cosa que siempre digo cuando oigo: Tengo que…. (hacer series o salir en bici) eres profesional? no, no? pues entonces no tienes que hacerlo, hazlo cuando estés con ganas.

El domingo corrí la Herri Krosa (era la segunda vez), fui con un amigo y la verdad que no me arrepiento nada de nada. Un espectáculo ver Bilbao lleno de corredores. Creo que Bilbao va a más en esto del deporte, yo entreno a las mediodías y cada vez se ven más corredores por la ribera de la ría, incluso alguno nos vio nadando el año pasado jeje. Ver a la gente con esa ilusión me gustó mucho. Desde, no se muy bien donde, hay que potenciar estas actividades. Por que al Bilbaino; comer, beber y ver deporte le encanta, y eso se ve cada vez que le das una oportunidad. Creo que habría que mirar a Catalunya y más concretamente el modelo Barcelones, porque nos lleva un par de años de ventaja.

Herri Krossa 2011.

La semana en cifras:

Lunes: Nada.

Martes: Elíptica para acabar de sudar el veneno que tenía dentro. Sesión de fuerza buscando máximos.

Miércoles: Entrenamiento de natación en el CAR de Barakaldo. Buenas series en pirámide. Y lesión de espalda. Siempre que fuerzo un poco lo pago. Es lo que tiene aprender a nadar con 24 años. Menos mal que tengo un buen fisio en casa.

Jueves: Nada, desgana general.

Viernes: Tenía entreno en Fadura con los chicos de Getxo, pero nada. La espalda no da para más, ni planchar.

Sábado: Carrera por el monte 1:20 en mi territorio. Me encanta correr por el monte.

Domingo: Herri Krosa. Marca personal, para haber corrido poco este año mejore en más de un minuto mi mejor marca. Eso confirma mi apuesta para este año y refuerza mi planning.

Esta semana más y mejor. Volveré con los entrenos de ciclocross que se acerca el primer objetivo del año, el 4 de diciembre en Igorre.

Un saludo.

Publicado por

Iker Martín Urbieta

Deportista a media jornada. Contacto: iker.martin@gmail.com Follow me: @ikermu21

2 comentarios en «Herri Krosa. Semana 5.»

  1. El domingo fue un dia completo para los runners con la Herri Krosa y la dura Behobia, mas dura que nunca con el calor y el sol.
    ¿En cuanto hiciste la Herri Krosa?

    1. Sí si, fue un fin de semana movidito. A eso me refería que hay que trabajar en un calendario común, en este caso no tiene sentido, dos entidades diferentes, dos provincias, una popular otra competición…. pero bueno hay que trabajar en eso.

      La behobia es dura, pero tiene una belleza y un público que la suavizan. HAY que correrla SI o SI al menos una vez.

      Tiempo en la herri krosa? 39:14 ó 04 ó 24 no se muy bien. A este tipo de pruebas no le doy importancia al tiempo.

      Uns aludo y gracias por seguir el blog.
      Iker

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *