Trailrunning,carreras populares,entrenos.Semana 9.

Fin de semana intenso… no es que sea muy cuadriculado pero me gusta llevar un orden. Y últimamente me lo estoy saltando. Hoy otro post caótico… Es lo que tienen fines de semana como éste, que hay de todo y todo güeno.

El sábado mientras el mundo buscaba si Messi o Cristiano marcaba, algunos frikies estábamos pendientes si Scott Jurek podía batir el record de 24h corriendo. Hay distancias en el mundillo de la larga distancia que tiene magia: Maratón, 100km, 100millas y las pruebas de 12 y 24h. Algún día intentaré correr todas, por eso me gusta saber cómo lo hacen los profesionales para, por que no, copiarles. El bueno de Scott no pudo con ello y se despidió de nosotros vía twitter: Sorry folks, Scott is throwing in the towel as well. Thx for all the love from around the world! #SIU24 . Una pena pero como diría aquel… ole tus h….

Despues de 200 vueltas...
Se acabó Sr. Jurek.

Más trailrunning…. TNF (The North Face) de San Francisco 50millas, ¿porque estas atento a esto? Pues porque el año pasado Miguel Heras estuvo dando guerra y ya pues vas cogiendo la rutina de seguir ciertas carreras, por eso y por que llevo una temporada siguiendo a un futuro talento… Dakota Jones… Al final el chico segundo por detrás de Mike Wolfe y delante de gente como Geoff Roes. Ojito a Anna Frost que se metió 12 en la general absoluta. Cobra peso la teoría de que a ciertas distancias y con ciertos desniveles las chicas pueden luchas con los chicos.

Dakota Jones.

Más de atletismo… En Castellón Carles Castillejo y Vanesa Veiga ganan la carrera y sellan el pasaporte para la maratón de los juegos olímpicos de 2012. Una pena que el gran Carles no bajase de 2:10.

Enhorabuena!

Más y más….. Carreras populares, domingo de carreras… dos… separadas por una ría… en una se lucraba una empresa BHM y en la otra un club de atletismo. En una el dinero iba para un particular y en la otra para una escuela… podéis adivinar dónde corrí yo. 38min largos para 10km por el paseo de Portugalete, sinapenas entreno a pié más no doy… salvo que sea cuesta abajo que el culo me tira… en llano es lo que hay.

Entrenos: Llevo una temporada, y con esto termino la chapa de hoy, investigando y estudiando diferentes métodos de entrenamiento. Lo bueno para vosotros es que antes de hacer nada lo experimiento yo, así evitamos daños mayores. Si hasta septiembre del 2011 todo mi entreno se basaba en el volumen, desde entonces llevo dándole vueltas a entrenar con mucha intensidad aunque sea para competir en larga distancia. Y eso incluye gimnasio. La teoría del entreno cruzado no es nueva, esto es: al final al entrenar disciplinas diferentes, estas se complementan y así las mejoras en natación se verán en la bici o en la carrera a pie(y a la inversa). A eso le he añadido más horas de gimnasio y qué queda como resultado?: Año 2010 con más de 30km a la semana misma carrera 41 largo… este año aun pareciendo el hijo secreto de Kiko Matamoros 38min para menos de 10km a la semana… Seguiré investigando.

Os dejo un video que me resulta interesante, se trata de entrenamiento CrossFit, está de moda en USA. Busca trabajar la fuerza, la resistencia… revoluciona el trabajo de pesas y busca la mejora con variaciones de ejercicios de halterofilia, entreno de UFC, atletismo… No os quedéis con el/los personajes y sí con la idea:

Un saludo

Publicado por

Iker Martín Urbieta

Deportista a media jornada. Contacto: iker.martin@gmail.com Follow me: @ikermu21

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *