7×03. Bilbao Triathlon. Unos auténticos valientes.

El sábado se disputó el Bilbao Triathlon. Una de las pruebas que muchos tenían marcado en rojo desde el año pasado. Gran expectación, ambiente y sabor a triatlón durante todo el sábado.

El día amanece frío y amenazaba lluvía. Con el paso del tiempo, la amenaza se hace realidad y Bilbao nos regala uno de los días más duros de la primavera. Frío, lluvia y viento… que más se puede pedir? Solo faltaban Arbeloa y Pepe en las transiciones dando patadas… El triatlón, es un deporte en el que sales mojado desde el inicio, por lo que el frío y el viento es matador… Con todo esto, el ya duro circuito de bici se convirtió en un autentico infierno, para los 650 valientes que se dieron cita. Gran ambiente en la salida, que por desgracia se fue diluyendo con el paso del tiempo (nunca mejor dicho).

Nadar en la ría siempre es algo especial, sobre todo para aquellos que hemos visto otra ría. El agua estaba fría como no recuerdo nunca. Esta claro que el neopreno te ayuda, pero las orejas, cabeza, pies y manos se te quedan heladas. Natación complicada, como siempre que se nada en una ría o canal, tortas para todos… Pero esto es triatlón. Aun así, de las pocas veces que he nadado medio delante, he visto ciertas actitudes pelín feas… gente que se dedica a repartir patadas cuando le tocas los pies… bueno cada cual sabrá lo que hace, es cierto que en el agua hay mucho valiente que se esconde entre un neopreno negro y un gorro blanco…

Natación

Ciclismo: que el recorrido era «duro» se sabía, y el que quiso tuvo varias citas (hechas desde la organización) para verlo. En mi caso lo había hecho una vez coincidiendo con la etapa de la vuelta España, pero no lo recordaba tan duro. Mi idea era salir reservón y tratar de apretar al final. Pero nada más subir la cuesta  del ayuntamiento vi que ayer iba a sufrir… y bien que sufrí. No iba… así que cambio de chip… tratar de acabar como fuera. Las subidas al Vivero eran como banderillas en mi lomo y me desinflaba por momentos… una vez arriba tampoco había tregua… frío, lluvia, incluso niebla… Duro. Si no llega a estar mi gente abajo, me quedo en un restaurante que había una boda. Siempre digo, que no hay deporte más ingrato que la natación, pues hay pocos deportes más gratos que el ciclismo… el que anda  luego se nota… y con 10 semanas y menos de 2000km poco se puede hacer en este circuito.

Fotos de InterSport.

Carrera a pie:  una media maratón es dura, aunque sea cuesta abajo… y después de esa bici más… Modo supervivencia ON y tratar de llegar con cierta dignidad. Por mucho que me quiera autoengañar creo que hacer dos medios ironman en 6 días pasa factura. Y yo por desgracia   suerte se donde está el limite. Pero bueno como dije y digo, prefiero hacer dos discretas carreras que una buena, a mi me encanta esto y no me lo pierdo. Con esta es la tercera media maratón en 4 semanas.

Mi más sincera enhorabuena a todos los que ayer terminamos, porque de verdad,  es lo más duro que he hecho o visto… y he hecho cositas. Y mi más sincero respeto a todos aquellos que lo intentaron y se vieron obligados a retirarse.

En lo deportivo, victoria de Virginia y de Mikel. Casi desde el principio y con relativa facilidad. Segundos clasificados por equipos con el Prat ;-D , gran carrera de mis compañero Richard Calle, Cofiné y Xavier Bellón… que nos dieron ese segundo escalón del podium.

Grande Virgina.

Solo me queda agradecer a todas las personas que me saludaron antes y después… la verdad que me quedé abrumado… Globeros power!! A mis padres (Aita esta vez acabé por tí, iba justito) que vino verme, a mis tios, a Jon, Asier, Elena, Jorge, Oihane,Sonia Artola… muchos… Seguro que se me olvida algun@ al que ya se lo diré personalmente. La verdad que me sentí ganador por una vez en mi vida, Mila Esker!!! El año que viene estaré un poco mejor y trataremos de darlo tó.

Y antes de terminar y que parece que a mucha gente se le olvida. Agradecer a los voluntarios que estuvieron en la carretera, en los cruces, en los avituallamientos… con frío, agua, viento… sin vosotros lo de ayer ni hubiera sido posible.

El año que viene más. Ahora toca pensar ya en el Ironman de Frankfurt.

Un saludo

 

Publicado por

Iker Martín Urbieta

Deportista a media jornada. Contacto: iker.martin@gmail.com Follow me: @ikermu21

2 comentarios en «7×03. Bilbao Triathlon. Unos auténticos valientes.»

  1. Tu lema es una gran verdad.» CORRER NO ES DE COBARDES » y bien valientes fuísteis todos los que participásteis. El día no pudo ser peor, pero nos sentimos muy orgullosos todos los que teníamos a nuestro ser tan querido haciendo un esfuerzo tan grande. Animo a todos y AURRERA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *