Recargando… Nuevos objetivos.

Parece que si no escribes es que no haces nada, pero también es cierto que si no tienes nada inteligente que decir es mejor estar callado…. ni lo uno ni lo otro. Ya hace casi un mes (20 días) del reto Santurtzi a Bilbao, una prueba menor para algunos, pero para mi fue mi particular olimpiada o final de la champions. Desde entonces y tras tres dias de descanso, volví con mucha fuerza, sobre todo mental. Para mí, realizar esto fue un golpe de efecto en mi autoestima y con la ayuda del mister Arkaitz creo que podemos hacer grandes cosas en esto del deporte de resitencia.

Deportivamente este periodo ha consistido en una fase de sobrecompensación del esfuerzo del reto, con tiradas cortas que empezaron en 45min y que llegaron a 1h. Poco a poco, sin prisa y sin un ritmo determinado. Para esta semana, empezar un plan algo más estructurado, digo algo porque tampoco hace falta ser superestrictos en estas primeras fases, jugamos un poco con la bici de ciclocross, correr por el monte… pero poco a poco vamos metiendo volumen.

La próxima gran cita para mi será el 20 de octubre con la disputa del Tenerife Blue Trail. La verdad que le tengo ganas a esta carrera. Se tratará de mi primer ultra y quiero hacerlo bien. Siempre me han gustado las islas Canarias, una hora menos, tabaco más barato, los casios de calculadora… Canarias tiene un encanto especial y los 3 o 4 ultras que allí se disputan son increíbles, pero este tenía algo que me atraía mucho (en sucesivos post explicaremos esto).

Deportivamente este nuevo reto va a ser duro, son 100km con la subida al Teide por el medio… que bueno salvo que vivas en los Pirineos es complicado entrenar a esa altura… no se cómo haremos… igual les llamo a los de Iberdrola por si me dejan entrenar en la torre, con lo que nos cobran por la luz es lo mínimo, no?. Es un reto duro y eso me pone… tengo intención de salir a por todas y luego la isla me pondrá en mi sitio, pero como en los concursos de la TV, hemos venido a jugar! nada de especular y ver si terminamos o ver si somos capaces… vamos a por todas.

Entre medias? Pues esta misma tarde ire a Zierbena a una carrera muy humilde y muy bonita que es la subida a Punta Lucero, es corta pero para limpiar la carbonilla está bien… y luego me gustaría correr la MAME (Maraton de Montaña de Medina de Pomar) es la única vez que he hecho algun puesto digno (4º senior) y bueno el ambiente es muy bonito. Aquí la crónica de otro blog que tenía: http://superratonkirolari.blogspot.com.es/2010/09/me-lo-merecia.html

Pues nada, que empezaré a darle ritmo a esto, con valoraciones de los JJOO, la UTMB, test de material, entrenos, valoraciones sobre la marcha de jugadores del athletic (es broma)….

Sobre el Sorteo del Suunto, no ha habido suerte a los lectores de este humilde blog y la ganadora ha sido: 1st: Alicia Gayete  – theredrunners.blogspot.com.es  Pero muchas gracias por participar a todos.

Os dejo un video de la Tenerife Blue Trail…

Sed buenos y no mezcleis si salís… y si bebes no conduzcas!!

Publicado por

Iker Martín Urbieta

Deportista a media jornada. Contacto: iker.martin@gmail.com Follow me: @ikermu21

2 comentarios en «Recargando… Nuevos objetivos.»

  1. Estás que no paras… yo hice la Transgrancanaria y me encantó. Son paisajes tan diferentes a los nuestros… Así que, entrena duro y a darlo duro en Tenerife.

    1. Si canarias tiene algo… valore todas… por fechas esta de tenerife y otra que hay en gran canaria en el puente de octubre que viene a ser la misma que las Trans pero con otros organizadores, al final en estas islas no hay muchos recorridos alternativos para carreras de este kilometraje. Pero han puesto vueling desde bilbao a tenerife y al final me decante por este y por una serie de razones que comentaré más adelante como el trato al medio ambiente a la gente con discapacidad… si has de dejar dinero mejor a alguien así, no?

      Gracias tio
      iker

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *